Cynthia Albritton y su “colección de rock”

Avatar

Autor: Publiko 3 abril, 2018


La sexualidad es y será un tema relevante para la sociedad: “¿cómo tener un orgasmo?”, “¿masturbarse es saludable?” o el típico “¿el tamaño del pene importa?”

En esta ocasión hablaremos de algo diferente. Todo empezó con la curiosa historia de Cynthia Albritton, una fanática de rock originaria de Chicago que comenzó a hacerse famosa por tomar moldes de los penes de músicos y actores. Esto lo hacía con una técnica similar a la que usan los dentistas.

Todo comenzó en los setenta, momento en que el rock revolucionó la música y sus grandes estrellas eran consideradas casi dioses. En ese entonces las groupies eran las afortunadas que podían acabar en uno de los camerinos para tener sexo con los músicos o simplemente conocerlos. El caso de Cynthia Albritton fue diferente, ella a diferencia de las demás, tuvo una increíble idea que aseguró su entrada al mundo del rock.

La primer gran estrella que tuvo un molde de su pene fue nada más y nada menos que Jimi Hendrix. El legendario cantante y guitarrista buscó a Cynthia para ser parte de esta idea que en un inicio era vista como una locura. Después de Hendrix la lista aumentó y el número de famosos que pasaron por los moldes de Albritton fue lo suficientemente importante como para que su fama se disparara. Entre estos hay nombres como Frank Zappa, Eddie Brigati de los Young Rascals, Eric Burdon de The Animals, entre otros.

La idea de Cynthia no sólo se inmortalizó con sus moldes que vivirán para la posteridad, también quedó plasmada en una canción llamada Plaster Caster de Kiss. Así fue como Albritton pudo destacar entre los vastos grupos de fans y dejar por mucho tiempo un legado más allá de los sonidos que se pudieron reproducir, entró a la misma revolución cultural.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,