10 datos curiosos de The Dark Side of the Moon, la mítica obra de Pink Floyd

The Dark Side of the Moon
Avatar

Autor: admin publiko 21 marzo, 2019


Hace 46 años en Reino Unido se estrenaba uno de los más importantes discos de Pink Floyd, sí, hablamos de The Dark Side of the Moon, pero ¿por qué es uno de los más importantes en la historia del rock? Acá te lo contamos:

1.- Fue el octavo disco de la banda y vendió 45 millones de copias, por lo que es considerado uno de los álbumes con mayores ventas del mundo.

2.- La portada del vinil fue diseñada por Hipgnosis y George Hardie, se convirtió en un icono histórico y en una de las mejores portadas de todos los tiempos.

3.- Roger Waters se encargó de hacerle un homenaje con la canción ‘Brain Damage’ a Syd Barret por su deteriorada salud mental a causa de las drogas.

4.-Roger Waters (bajista) en una entrevista para la cadena KLCS aseguró que el vinil “Sgt Pepper’s lonely hearts club band” de The Beatles, fue el parteaguas para este disco.

5.- En el vinil el espectro de luz continúa por el desplegable antes de volver a unirse en otro prisma en la contraportada, además contienen la representación del latido de corazón.

6.- Sus largas piezas instrumentales y letras más existenciales como ‘Time’, ‘Money’ o ‘Us And Them’ los catapultaron al éxito.

Dale clic a: Los 5 instrumentos musicales más costosos del mundo

7.- Fue un proceso largo para crear The Dark Side of the Moon pues comenzaron en 1972 y terminaron hasta 1973.

8.- En el 40 aniversario de su grabación se integró al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como parte de la historia de la humanidad.

9.- Es el álbum que más tiempo ha permanecido en la lista Billboard 200: 889 semanas, es decir más de 17 años.

10.- El prisma refractando luz en un fondo negro representa tres elementos: la iluminación en los conciertos de la banda, las letras del álbum y el deseo de Richard Wright (tecladista) de crear una portada más “sencilla y pulcra”.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,