Los 5 instrumentos musicales más costosos del mundo

Autor: Armando Garcés 26 octubre, 2018


Alrededor del mundo han sido creados instrumentos musicales con un valor impresionante por la cultura, el arte y la historia que los conforman.
Te tramos un pequeño listado con los 5 instrumentos más costosos del mundo, empezando con el de menor costo entre ellos, hasta los millones que vale el más caro.

 

5.- Piano Steinway modelo Z.

Este piano fue comprado por un precio de 2,3 millones de dólares en el 2000, año hasta el cual había tenido un único dueño, John Lennon. Se trata del piano del video musical Imagine.

People gather around the piano which John Lennon used to compose the song 'Imagine'

4.- Violín Stradivarius ‘The Hammer’.

El nombre de este violín proviene del apellido de su primer dueño, un joyero de la familia real sueca del siglo XIX, Christian Hammer. Fue vendido en 2006 por la cifra de 3,5 millones de dólares despojando de su puesto a el Lady Tennant, que ostentaba hasta ese año el puesto del violín más caro del mundo. Se dice que alcanzó ese precio en la puja entre dos coleccionistas que estaban al teléfono durante la subasta organizada por la firma Christie’s.

Image result for Violín Stradivarius ‘The Hammer’

3.-Guitarra Fender Stratocaster ‘Reach out to Asia’

Este otro instrumento también fue subastado por una buena causa, en 2004 el Océano Índico asoló las costas asiáticas con un tsunami. La guitarra pertenecía a Eric Clapton y contaba con las firmas de Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page y Mark Knopler, entre otros. Fue subastada en Qatar un par de veces, siendo la primera vez adquirida por la familia real en un millón de dólares, posteriormente la donaron y para la segunda subasta recaudó 2,7 millones de dólares, acumulando un costo de 3,7 millones de dólares.Image result for Guitarra Fender Stratocaster ‘Reach out to Asia’

2.- Violín Ex-Vieuxtemps.

El magnate ruso Maxim Viktorov adquirió este instrumento en 2008 de la casa de subastas “Sotheby’s”, por la cantidad de al menos 7 millones de dólares, ya que la cantidad exacta no fue publicada a petición del comprador.  El violín, similar al que usaba Paganini, fue propiedad del virtuoso violinista belga, Henri Vieuxtemps, y fue construido por Guiseppe Guarneri en 1741.

Related image

 

1.- Violín Stradivarius “Lady Blunt”

En junio de 2011 un comprador desconocido pujó por este violín Stradivarius adquiriéndolo con un valor de 15,9 millones de dólares, los cuáles no han sido superados por ningún otro instrumento. El violín pertenecía a la Nippon Music Foundation, siendo el ejemplar más valioso de su colección, el cual lo vendieron con motivo de la recaudación de fondos para los damnificados por el tsunami de Fukushima. Image result for Violín Stradivarius "Lady Blunt"

 

¿Qué opinas de estos asombrosos instrumentos y sus precios?

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: