10 novelas y cuentos para esta Navidad

Avatar

Autor: Publiko 12 diciembre, 2017


Se acerca la navidad. Eso significa que habrá mucho tiempo libre. Si no tienes muchas cosas qué hacer, te dejamos una lista de libros que pueden ayudarte a entrar en el humor navideño. Pero recuerda que la navidad no es alegre para todos, sobre todo para muchos escritores.

Un cuento de navidad de Charles Dickens. Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y colérico, es visitado por distintos fantasmas que lo confrontan y lo obligan a reflexionar sobre su vida.

Navidades trágicas de Agatha Christie. El multimillonario Sr. Lee es asesinado en las vísperas de navidad, tras haber invitado a su familia a pasar las fiestas en su casa. El detective Hércules Poirot intentará desentrañar el misterio de este asesinato.

La pequeña cerillera de Hans Christian Andersen. Es el último día del año. Una niña que vende cerillos camina por las calles en un clima frío y hostil. Se sienta y, mientras prende cerillos, imagina lugares agradables. De repente ve una estrella caer del cielo y recuerda un dicho de su abuela: “Cuando una estrella cae, un alma se eleva hacia el cielo con Dios”. Al día siguiente, encuentran su cadáver en la calle.

Un recuerdo navideño de Truman Capote. Este cuento relata un periodo de las vidas de un niño de siete años y una mujer que es su prima lejana y mejor amiga. La narrativa se centra en la vida de campo, la amistad y la alegría de la Navidad; pero también habla sobre la soledad y la pérdida.

La navidad es triste para los pobres. Charlie, un operador de elevadores, se queja de su soledad. Cada pasajero en el elevador le cuenta alguna historia sobre su propia soledad. Una historia agridulce sobre lo conmovedor y triste que puede ser la navidad para algunos.

La navidad para un niño en Gales de Dylan Thomas. Una reminiscencia sobre la Navidad en la infancia. Los pasajes descriptivos de esta obra evocan la nostalgia de un periodo en el que todo era más divertido e interesante antes de la adultez.


Las cartas de Papa Noel de J.J.R. Tolkien. Una recopilación de las cartas que J. R. R. Tolkien escribió, simulando ser Papá Noel, a sus hijos en Navidad. En ellas narra sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte.

Comentarios

comentarios