5 colonias chidas que no están por la Roma-Condesa

Avatar

Autor: Publiko 23 diciembre, 2017


Todos quieren vivir en una zona céntrica, bien comunicada y segura. A veces parece que en CDMX solo quedan tres colonias con esas características, pero no, hay muchos lugares pintorescos y bien ubicados para explorar.

A continuación 5 colonias encantadoras que no son La Roma ni La Condesa.

 

Guadalupe Inn

Esta joya al sur de la ciudad es una colonia tranquilísima con casas de estilo californiano. Su excelente ubicación entre Insurgentes y Revolución es ideal para los que gustan de estar bien conectados. También queda cerca el metro Barranca del Muerto.

Actualmente en esta colonia hay una gran disponibilidad de departamentos nuevos, especialmente sobre revolución donde han surgido torres residenciales con todos los servicios. Es una colonia ideal para familias jóvenes y gente que quiere bajarle al reventón.

 

Campestre Churubusco

Esta colonia es uno de los secretos mejor guardados en CDMX. Es la típica colonia que lo tiene todo, parques, centros comerciales y excelente comunicación por su cercanía a Miramontes y Churubusco.

Es un lugar en el que se puede caminar tranquilamente y que conserva un aire de otros tiempos gracias a la gente que lleva varias generaciones viviendo en la zona.

 

Del Carmen Coyoacán

El extremo norte del centro histórico de Coyoacán es famoso por haber sido el barrio de Frida Kahlo. Es también la sección con menos turistas por lo que se puede llevar una vida bastante normal.

Es una de esas colonias donde puedes olvidarte del coche y hacerlo todo a pie porque en tan solo unas cuadras está todo lo que necesitas. Merece mención especial el mercado de Malintzin (también conocido como Mercado de Coyoacán) por sus tiendas de juguetes.

 

Extremadura Insurgentes

Una pequeña colonia delimitada por Augusto Rodin al poniente, Porfirio Díaz al norte, Insurgentes al oriente y Extremadura en el sur, seguro la conoces porque ahí se encuentra el Parque Hundido.

Junto con sus vecinas; la colonia San Juan y Ciudad de los deportes, hacen uno de los polígonos más pintorescos y cómodos de la ciudad en lo que solía ser el pueblo de Mixcoac.

 

Clavería

Cuando la gente dice Chilango en realidad se refiere a la gente de Clavería. Es una colonia de muchísima tradición cercana al centro de Azcapotzalco, que ha estado ahí desde tiempos de Tenochtitlán.

Es una colonia predominantemente habitacional pero cuenta con una gran oferta comercial y ha ganado notoriedad en los últimos años porque ahí se encuentra el primer local de La Casa De Toño, el nuevo clásico de las madrugadas en CDMX.

Comentarios

comentarios