5 comentarios que puedes hacer en un cocktail (o en Twitter) sobre Madame Bovary

Avatar

Autor: Publiko 18 diciembre, 2017


.

#TodosSomosMadameBovary – Emma Bovary es la historia tu amiga, la celebridad de Instagram, que debe miles de pesos en su tarjeta palacio. Es superficial, vana, hermosa y embustera. Es la primera hipster de la literatura: tiene más intereses que pasiones y se cree mejor que los demás porque leyó un par de libros.

Si una mujer la hubiera escrito habría terminado muy diferente – Esta asombrosa novela aborda los sentimientos y las texturas de lo humano pero no es una obra feminista. De hecho, el autor no puede evitar juzgar a su protagonista: tanto así que la condena a morir en la pobreza y la soledad.

El autor prefirió el estilo sobre la trama – La novela es un culebrón maravilloso en el que no pasa mucho: es un ejercicio psicológico y de estilo. El narrador se hace presente en la novela de una manera más personal y subjetiva. Eso cambió las reglas de la novela para siempre.

Reivindica la mediocridad – Escribir sobre héroes, guerreros o reyes siempre ha estado de moda. Madame Bovary es la primera novela que pone en perspectiva una vida común y corriente. Desde entonces surgió una tradición de novela que se ocupa de aquellos que, en otro tiempo, hubieran sido un personaje secundario.

Comentarios

comentarios