5 cosas que tu gato te quiere decir

Autor: Publiko 23 diciembre, 2017


Cualquier persona que viva con gatos se ha preguntado qué carajos significan todos los sonidos, posturas o ocurrencias que hacen cada día. Esta guía te presenta algunas de las cosas que tu gato te quiere decir.

1.- El famoso ronroneo puede ser una señal de alegría, pero no siempre es el caso. Este ruido tan característico puede significar que tu gato está nervioso, siente dolor o te quiere manipular. Es, en muchos sentidos, parecido a la sonrisa. Uno sonríe cuando está contento, pero también cuando está incómodo o quiere quedar bien.

 

2.-Las gatos cachorros suelen maullar para llamar la atención de su madre. Pero los adultos no maullan para comunicarse con otros gatos. Si escuchas un maullido, muy probablemente esté dirigido a llamar tú atención. Pero no te molestes en maullar de vuelta porque no te entenderán.

 

3.-A veces un gatito te enseña la panza y, si tienes suerte, puedes acariciarlo. Esa movida puede resultar muy tierna, pero en algunos casos es una estrategia de defensa. Si un gato se siente vulnerable, es común que se acueste en la espalda para mostrar que sus garras están listas para el ataque.

 

4.-Los gatos aman las cajas y los espacios cerrados porque están condicionados biológicamente a protegerse de los depredadores más grandes. Algunos estudios demuestran que los gatos experimentan relajación y alegría cuando se meten en una simple cajita de cartón. Por eso a veces prefieren alejarse de ti y meterse en algún lugar aislado. No es nada personal.

 

5.-Muchas veces un gato contrae su lomo para que lo acaricies. Esto suele ser una señal de confianza. Pero si un gato contrae el lomo y eriza su pelo, mejor no te le acerques porque es muy probable que esté asustado y listo para atacar.

Comentarios

comentarios