5 recomendaciones en Netflix sobre Hip-Hop

Autor: Publiko 6 diciembre, 2017


Atlanta

Atlanta es una serie creada y protagonizada por Donald Glover. La serie trata sobre un par de primos que persigue el éxito en la escena del rap en la ciudad de Atlanta. La trama es sirve para hablar de problemas que aquejan a la comunidad afroamericana pero, al mismo tiempo, relata la historia de un hombre que busca ser un proveedor para su familia. Los capítulos son breves y avanzan con ritmo veloz, sobre todo porque están inyectados de humor.

Hip Hop evolution (documental)

En este caso se trata de un documental que consta de cuatro entregas que rastrean la trayectoria histórica de la cultura del Hip Hop. Los capítulos están conducidos por el rapero y locutor canadiense: Shad. Este documental sirve como una buena introducción a la escena del rap desde sus orígenes hasta la consolidación del llamado Gangsta rap.

I’m still here

Este falso documental tiene como premisa al actor Joaquin Phoenix (Gladiador, Her) anunciando su retiro del mundo del cine para perseguir una carrera com rapero. Entre las estrellas que aparecen conversan con Phoenix en la película figuran: Natalie Portman, Sean Penn, Mos Def, Bruce Willis y Jack Nicholson. Lo que da una idea del tamaño de la broma y el engaño que intentaron con este mockumentary.

Reincarnated

Este es un documental que registra el renacimiento de Snoop Dogg en Snoop Lion. La cinta se enfoca en el periodo en que Snoop, harto del rap, se dedica a grabar un álbum en Jamaica donde se sumerge en la cultura rastafari y se da un baño de conciencia social. Aunque Snoop Dogg sí regresó al rap, el documental vale la pena. Tal vez porque es un poco graciosos sin querer serlo (como Snoop Dogg).

Straight outta compton

Esta es una película basada en hechos reales que retrata el ascenso y caída de la banda de rap llamada N.W.A. (Nigazz Wit Attitudes) conformada por nada menos que Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella. Por otro lado, la cinta también se encarga de representar el ambiente político, los abusos por parte de la policía y las luchas sociales de Compton y Los Angeles durante las décadas de los ochenta y noventa.

Comentarios

comentarios