7 libros sobre drogas que debes leer

Autor: Publiko 11 diciembre, 2017


Ya seas un amante de las drogas o tengas mera curiosidad, nunca está de más informarse sobre este universo de sustancias estigmatizadas por la moral social y por intereses políticos. Los libros que te compartimos pretenden explorar las drogas sin prejuicios y con honestidad. Estas obras te mostrarán los matices de un tema que tiene riesgos pero también beneficios.

Las puertas de la percepción

de Aldous Huxley

Un recuento de experiencias y reflexiones en torno al uso de drogas psicodélicas como la mescalina y el LSD. Una síntesis única de filosofía, literatura y espiritualidad que nos introduce al potencial creativo de estas sustancias.

Ponche de ácido lisérgico

de Tom Wolfe

Un libro que documenta la vida del grupo que el escritor Ken Kesey fundó en los sesentas y que se puede considerar el origen de lo hippies. Aquí la música de Dylan, los Hell´s Angels y el LSD se entremezclan para ofrecernos el retrato de una época que decidió cuestionar el mundo en el que estaban viviendo.

Miedo y asco en Las Vegas

de Hunter S. Thompson

Dos hombres cargados de drogas y desesperación van a Las Vegas en busca del sueño americano. La historia adquiere un tono surrealista en donde lo imaginario y lo real se juntan. Hay destrucción, caos y escándalo; pero no hay sueño americano.

Historia general de las drogas

de Antonio Escohotado

Podríamos llamarlo el mejor tratado de drogas que existe hasta ahora. Esta obra analiza el uso de las drogas a lo largo de la historia y, a su vez, justifica el derecho para consumirlas.

Confesiones de un inglés comedor de opio

de Thomas de Quincey

Muchos piensan que esta obra inauguró la tradición de las adicciones en la literatura de Occidente. En ella, De Quincey narra sus experiencias y visiones derivadas del consumo prolongado de laudano. Una obra que en su tiempo creó controversia y que, hasta ahora, sigue deslumbrando.

Los paraísos artificiales

de Charles Baudelaire

Siguiendo la tradición de De Quincey, Baudelaire nos presenta un tratado exquisito sobre las bellezas y terrores que poseen tanto el vino como el hachís. En él justifica el consumo de estas sustancias como medios para estimular la creatividad poética y el acceso a nuevas visiones artísticas.

LSD mi hijo monstruo

de Albert Hofmann

Escrito por el padre del ácido, este libro relata la historia del LSD y explora tanto su uso psiquiátrico como el uso recreacional que lo llevó a la prohibición. Hofmann concluye que las experiencias místicas derivadas del LSD pueden ayudar a mejorar las condiciones en nuestro planeta.

Comentarios

comentarios