China a la delantera con la vacuna contra el COVID-19: es segura y crea inmunidad

vacuna
Avatar

Autor: admin publiko 25 mayo, 2020


China al parecer se ha adelantado en la carrera por obtener la vacuna contra el COVID-19, y es que es el primer país que ha conseguido pasar a la segunda fase de este nuevo medicamento que ya fue probado en humanos y con el que se asegura se crea inmunidad.

 

Los avances de esta vacuna fueron publicados en The Lancet, donde se explica que el laboratorio CanSino  ha sido el primero en llegar a la fase 1 de ensayos clínicos con resultados prometedores.

Se generó una respuesta inmunológica positiva contra el SARS-CoV-2 en humanos, esto luego de que se aplicara a 108 pacientes humanos que mostraron mejorías.

Pero ¿cómo funciona la vacuna?

Esta vacuna fue creada al tomar de base un virus del resfriado común (adenovirus) con una pieza de material genético del SARS-CoV-2.

De esta manera el sistema inmune detecta estas proteínas como un patógeno de modo que el sistema inmunológico crea anticuerpos para combatir al coronavirus si entra al organismo.

Dale clic a: ¿De qué se tratan las “Fiestas COVID” y por qué son un riesgo?

Ser inmune

Los resultados fueron prometedores, al grado de que después de dos semanas los pacientes comenzaron a presentar inmunidad al virus.

“Luego de 14 días, la mayoría de los participantes había aumentado 4 veces los anticuerpos de unión (35 voluntarios de dosis baja, 34 de dosis media y los 36 de la dosis alta) y la mitad de los voluntarios de las dosis baja y media, así como 27 de los de dosis alta mostraban anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2“.

Aún hay que esperar

A pesar de los buenos resultados aún es una vacuna a prueba, es decir, no puede salir al mercado, los científicos a cargo del descubrimiento aseguraron que deben de pasar al menos 6 meses para corroborar que los resultados son exitosos.

Sin embargo, esto es un paso más para seguir realizando pruebas por este camino, el avance es alentador y promete mucho tras la gran crisis que se sufre por esta pandemia.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,