El monopolio que extrañamos

Autor: Publiko 19 abril, 2018


Por: Daniel Girault

Desde que Netflix sacó su servicio especializado en streaming en el 2013, el mundo del cine y la televisión no ha sido el mismo. No sólo logró derribar uno de los monopolios más grandes de esta industria que era Blockbuster, sino que cambió la dirección de la historia del cine drásticamente. Con su servicio tan espectacular ya no tienes que salir a la calle a rentar películas, y si te aburre lo que estás viendo lo puedes cambiar con un click, es así como se crearon los conocidos maratones de series.

Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde el 2013, y la época de gloria de Netflix ya quedó en el pasado. Esto ocurrió porque las casas productoras de cine se dieron cuenta que la meta final de Netflix era subir puro contenido original, lo cual no era bueno para ellos, y para no dejar que eso pasara, las productoras empezaron a quitarle los derechos a Netflix para que sus películas y series ya no estuvieran disponibles y tuvieran que recurrir a otro lugar para verlas.

Ahora, no me malentiendan, no estoy diciendo que Netflix ya perdió y que sólo es de picada para ellos de aquí en adelante, lo que estoy diciendo es que como consumidor esto no es bueno para nosotros porque eventualmente todas nuestras películas y series favoritas no creadas por Netflix ya no estarán disponibles, y tendremos que pagar otros servicios como Amazon Prime, Hulu o HBO para verlas. Si no me crees, no te culpo, pero ponte a investigar y te darás cuenta que muchas películas y series que antes eran indispensables tener, han sido reemplazadas por “Originales de Netflix”.

Hablando de otros servicios, no es mala idea sacar una prueba gratis con las otras opciones para ver si hay algo que podamos hacer para detener que esto pase.Netflix cambió el mundo de las películas con su servicio,  no sólo lo hizo más fácil, además lo hizo más barato y más cómodo. Desafortunadamente, ahora parece que le interesa más ganar dinero que proveer un excelente servicio a sus consumidores, triste.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,