¿Otro más? Administrativa en Conacyt-Sener tiene estudios hasta secundaria

Autor: Armando Garcés 15 febrero, 2019


Conacyt dice zafo, sobre haber contratado a María Chávez García, quien con estudios de secundaria está al frente del Conacyt-Sener.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha estado bajo la lupa pública en los últimos días, debido a la polémica desatada sobre el nivel de estudios y experiencia de Alexir Ledesma, ahora exsubdirector de comunicaciones del Conacyt que concluyó en la renuncia del mismo.

En 2018 el Conacyt – Sener tuvo fondos por casi 600 millones de pesos

Tras esto siguió el caso de Edith Arrieta Meza, quien sin experiencia en área de ciencias y tecno. Es la nueva responsable de la secretaría ejecutiva de la CIBIOGEM, esta no es cualquier división, pues, se encarga de supervisar la bioseguridad del país, a todo esto… ¿ahora qué pasó?

Resulta que fue la Secretaría de Energía quien hizo la designación de Chávez García, quien se inició en la función pública en 1991 como Auxiliar de regidor de Ecatepec, en el Edo. Mex.

Experiencia laboral

María Chávez García fue Auxiliar de regidor de Ecatepec, en el Estado de México y Diputada federal por Morena de 2015 a 2018, como sus puestos más destacados.

Parece ser que en la Cuarta Transformación hay cabida pa’ todos, sin importar su preparación académica… es aquí donde nos ponemos a analizar: ¿es necesario tener estudios tradicionales y un título universitario para desempeñar un buen papel en algún puesto?

¿Tú qué piensas?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,