¡Orgullo nacional! Estos son los mexicanos que han hecho historia al ganar el Oscar

mexicanos

Autor: admin publiko 22 febrero, 2019


Todos los ojos están en la 91ª entrega de los premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, y es que México está presente con la película de Alfonso Cuarón, Roma, que está compitiendo en diez categorías y sin duda son un orgullo para los mexicanos.

De esta manera y echándole todas las buena vibras, acá te dejamos un listado con aquellos mexicanos que han logrado tener en sus manos la preciada estatuilla y que siguen siendo un gran ejemplo de que si lo sueñas, se puede, y la razón es como dijo hace un año Del Toro “porque soy mexicano”

Abrimos este conteo precisamente con quien esperamos nos llene de orgullo este domingo, y repita su triunfo del 2014, sí nuestro querido Alfonso Cuarón, que gracias a Gravity se llevó Mejor Director y Mejor Montaje en ese entonces.

El año pasado (2018Guillermo del Toro nos dio la máxima satisfacción al verlo triunfar con “The Shape of water”, sí, el querido jalisciense se alzó con la estatuilla dorada no solo como Mejor Director, sino también en la categoría de Mejor Película.

Alejandro González Iñárritu, se llevó en 2016 el Oscar como Mejor Director por The Revenant, hazaña que estaba repitiendo pues en 2015 se llevaba también esta categoría con Birdman, así como Mejor Guión Original y Mejor Película.

Emmanuel “el Chivo” Lubezki también ha recibido el Oscar en varias ocasiones en la categoría de Mejor Fotografía: en 2016 por The Revenant, en 2015 con Birdman y en 2014 con Gravity.

Guillermo Navarro triunfó en 2007 también en la categoría de Mejor Fotografía, gracias a El Laberinto del Fauno.

Dale clic a: ¿Spoiler Alert? Diego Luna presentará mejor película en los Oscar

Pero no fue el único que con este filme se llevara un Oscar, pues Eugenio Caballero recibió el galardón por Mejor Diseño de Producción.

En el lado femenino también tenemos de que estar orgullosos gracias a Beatrice de Alba que en 2003, recibió la estatuilla en la categoría de Mejor Maquillaje por Frida.

El único cortometraje que ha ganado dos premios Oscar fue de un mexicano, sí, hablamos de Manuel Arango que 1972 triunfó como Mejor cortometraje y Mejor documental corto por Centinelas del Silencio.

Anthony Quinn también entra en este listado aunque es mexicoamericano, gracias a sus triunfos como Mejor Actor de Reparto en 1953 con ¡Viva Zapata! y 1957 con El loco del pelo rojo.

¿Cuál de estos orgullos mexicanos es tu favorito?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,