Fotógrafos mexicanos que DEBES conocer

Avatar

Autor: Publiko 28 septiembre, 2018


Si tú como nosotros ya estás harto de tantas selfie y fotos de comida te invitamos a dejar a un lado instagram para conocer a estos 5 fotógrafos que están haciendo mucho ruido en México.

  • Santiago Arau

Sus fotografías de paisajes y ciudades se han convertido en su marca personal. Utiliza drones para hacer un testimonio histórico de la arquitectura pero también de la gente en las ciudades.

Mira su Instagram aquí… 

Destaca su trabajo respecto al sismo del 19 de septiembre de 2017 por su enorme sensibilidad ante la tragedia y el trabajo exhaustivo de registro. Lo puedes seguir en instagram donde constantemente tiene fotos nuevas.

 

  • Ana Hop

Considerada una de las lentes más importantes de la fotografía editorial en México. Ha trabajado con Vogue, Gatopardo y Harper’s Bazaar. Aunque sus fotos de moda son espectaculares donde realmente brilla al máximo es en el retrato.

Visita su página aquí…

Su estilo es sumamente elegante y sin mucha parafernalia dejando siempre que sea el sujeto en la foto quien toma el control. Puedes ver su trabajo en su página web y conocer más sobre ella en su blog.

 

  • Mariela Sancari

Esta fotógrafa argentina ha desarrollado casi todo su trabajo en México. Su obra se recarga en cuestionamientos profundos a los cuales intenta dar respuesta por medio de series fotográficas. Gracias ha esto a cosechado premios y fama internacional.

Vale la pena darse tiempo de conocer su propuesta fotográfica MOISÉS IS NOT DEAD, un trabajo en el cual fotografió a hombres de que le pegaban a los 70 años con resultados deslumbrantes.

 

  • Francisco Mata Rosas

El trabajo de Francisco es de gran relevancia social y política. Su fotografías retratan la realidad de la desigualdad con un punto de vista sumamente crítico y en escalas que van desde el retrato hasta las fotos aéreas.

Su página de internet…

Es un fotógrafo fundamental para quienes quieren conocer los rincones más relegados de nuestro país. Ha retratado las grandes ciudades, el desierto, la frontera pero sobre todo a la gente más desprotegida.

 

  • Cecy Young

Se ha destacado por su pulcro trabajo como fotógrafa de moda y eso la ha llevado alrededor del mundo para trabajar con algunas de las casas de moda más importantes. Sus fotos son fácilmente reconocibles por su uso de colores brillantes.

Mira sus fotos aquí… 

Es una artista preocupada por la feminidad y la belleza que va más allá de lo visible. Su trabajo realmente vale la pena.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,