Llorar te ayuda a perder peso… y ésta es la explicación
Autor: Publiko 21 febrero, 2019
¡No lo podrás creer! Llorar ayuda a bajar de peso, así lo demostró una reciente investigación del St. Paul-Ramsey Medical Center. Si bien el llanto es considerado como un acto de “debilidad”, lo cierto es que existen personas más sensibles que otras, y ello contribuye a la facilidad que tienen para llorar.
Con motivo de averiguar los enigmas que encierran al llanto, la investigación llevada a cabo por el Medical Center dio a conocer que llorar te hace bajar de peso debido a que liberas el estés y este último es culpable de acumular grasa en tu cuerpo.
Relación entre llanto y pérdida de peso
De acuerdo con una investigación del St. Paul-Ramsey Medical Center, a través de las lágrimas se liberan prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina, hormonas que produces cuando tienes mucho estrés.
Cuando tu cuerpo se libera de estas hormonas, reduces los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por esa razón, cuando lloras, no solo te sientes más relajada, sino que estás ayudando a que tu cuerpo pierda la acumulación de grasa de manera completamente natural.
Evita contener el llanto, pues al “guardar” tus lágrimas, es posible que los niveles de cortisol sigan altos, así que aumentas las posibilidades de que los carbohidratos que consumes se almacenen en forma de grasa en la zona de la cintura.
Pero ojo: Los investigadores aseguran que esto funciona solo si lloras de “verdad”, es decir, cuando existen fuertes sentimientos involucrados como coraje, tristeza, tensión, emoción, enojo. No porque una basurita te haya caído o porque partiste cebolla.