¿Genio pero mala persona? 5 manías de Steve Jobs que no estaban tan chidas

Steve Jobs
Avatar

Autor: admin publiko 21 febrero, 2019


Steve Jobs llegaba al mundo un día como hoy pero de 1955, el creador de Apple nos mostraría que la tecnología se convertiría en el futuro y que é tenía toda las armas para ser el pionero.

Su pasión, entrega e inteligencia lo convirtieron en uno de los hombres más exitosos y ricos del mundo, sin embargo, habría una sola cosa que no podría vencer: el cáncer.

A pesar de sus triunfos su vida no fue fácil, su temperamento logró ocasionarle muchos inconvenientes, demostrando que a pesar de ser visto como un genio, no era del todo chido con el mundo a su alrededor:

1.- Dieta

La dieta de Steve Jobs es una de las más criticadas, pues solo consistía en comer frutas y verduras, constantemente hacía ayunos, factor importante que afectó su estado físico luego de que le detectaran cáncer de pancreas.

Odiaba la comida no saludable, en particular la carne, así como a toda persona que la consumía, por tal razón sus trabajadores siempre se cuidaban de que nos los viera consumir estos alimentos o debían aguantar el regaño.

2.- Vestimenta

Su principal razón de su peculiar vestimenta: playera negra de cuello alto, jeans y tenis blancos, fue por su agrado a los uniformes, pues en una conversación con el presidente de Sony, éste le contó que “era una forma de tender lazos entre los trabajadores y la empresa”.

Jobs se quedó con esa idea y quiso implementar unos chalecos para sus trabajadores, pero todos se negaron, al final Issey Miyake diseñador encargado del proyecto fallido le daría su “uniforme”, cientos de piezas iguales para que le duraran el resto de su vida y así crear su sello personal.

3.- Mal carácter 

Todo el mundo que conoció al iGod tenía claras dos cosas, sí era un genio, pero tenía un carácter del demonio.

Steve Jobs nunca fue considerado un buen jefe, era déspota, grosero, y no toleraba los errores, gritaba siempre cuando algo no le gustaba y humillaba a quien tenía que humillar si el creía que estaba mal su trabajo, toda una fichita caprichosa.

Dale clic a: 10 datos curiosos de Charles Chaplin que tienes que saber

4.-Autos

Otro más de sus caprichos era el que lo hacia renovar su auto cada seis meses, la razón lógica para él se debía a cuestión de hacer sus propias reglas y llevar la contra a todos.

Le molestaba tener un matrícula de identificación, y como los autos nuevos tienen seis meses para el papeleo, prefería comprar uno nuevo a aceptar las leyes de California.

5.- Lisa

Muchas veces negó a su primogénita Lisa Brennan-Jobs, a pesar de que en la corte se demostró que era su hija biológica, Steve Jobs siempre la trató mal, le decía palabras hirientes y muchas acciones contra ella provocaron que la pequeña creciera sin entender por qué su padre era así.

En sus últimos días se disculpó, pero Lisa nunca lo pudo ver como figura paterna o al menos eso cuenta en su libro Small Fry“.

Steve Jobs

Foto: tomada de la web

¿Y tú sabías esto del padre del iPhone?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,