Qué equipo de la NFL sería tu club favorito del fútbol mexicano

Avatar

Autor: Publiko 31 enero, 2019


Por motivo del Super Bowl LIII te dejamos esta comparación entre algunos equipos de la NFL y sus equivalentes en Clubes de la liga mexicana de fútbol.

Como en cualquier comparación puede haber más cercanía y semejanza en unos que en otros, así como se puede disentir, comparte con nosotros cómo los empatarías tú.

Pachuca sería los New England Patriots

Estos equipos se han tropezado varias veces en el pasado, no obstante han sabido recuperase de cada mal paso. Al día de hoy son equipos ganadores en sus respectivas ligas, los New England Patriots se juegan el triunfo en este Super Bowl 2019.

 

 

El América sería los Dallas Cowboys

Aquí no hay de dos sopas, o es amor u odio. Ambos son equipos históricos, con éxitos pero siempre compitiendo por mantenerse como protagonistas, y siendo honesto es difícil perderlos de vista o a sus aficiones.
Los Cowboys le tienen que echar más ganas porque no han traído títulos recientemente.

Queretaro sería Los Angeles Rams

Aunque estos equipos no empatan tanto, ya que el mexicano no la arma con los títulos y los Rams sí —tanto que están por contender contra los Patriots por el Super Bowl LIII—, ambos comparten el recurrir a estrellas veteranas pero que saben lo que hacen, es el caso de Ronaldinho.

Te recomendamos ¿Ya tienes plan para el Super Bowl LIII? Acá 5 lugares en la CDMX para verlo

 

Las Chivas serían los Pittsburgh Steelers

Si pensamos en equipos campeones sin duda estos dos aparecen en nuestra mente. Ambos cuentan con una afición súper fiel que los sigue al lugar donde jueguen.
Le dan sabor a cada temporada y los deportes que representan no serían iguales sin ellos.

 

 

Atlas serían los Detroit Lions

Se dice que Carl Sagan documentó la ciencia tras los últimos títulos de estos equipos, allá a mediados del siglo pasado, respecto a la actualidad ambos equipos intentan consolidarse sin tener buenos resultados. Les quedan los fanáticos esperanzados que presenciaron sus buenos años en el pasado.

 

El Cruz Azul viene siendo los San Francisco 49ers

Estos equipos alguna vez fueron los fucking amos de sus ligas, “alguna vez” allá por las décadas de los 70s u 80s y uno que otro triunfo un poco más reciente. En México incluso ya se piensa que si aparece el escudo del Cruz Azul durante un evento o suceso equis, algo malo pasará.
Las finales perdidas parecen no acabar nunca.

 

Chiapas equivaldría a los Jacksonville Jaguars

Pues… ambos equipos son prácticamente nuevos, además comparten el mismo nombre, así que nomás eso, ahh, también cuentan con aficiones que a veces los traicionan y dejan los estadios donde juegan medio vacíos, o ¿es medio llenos?

 

 

Monterrey sería los Carolina Panther

Estos dos han logrado traer sorpresas a través de los últimos 20 años, han contado con jugadores que saben dar show en el campo de juego, por lo que dejan contenta a su afición.

 

Los Pumas son los New York Giants

Sabemos que son grandes equipos, cuentan con una afición de las más numerosas respectivamente, sin embargo, no siempre salen a flote cuando de campeones se habla. Equipos constantes y fuertes desde hace tres décadas.

 

Toluca sería los Indianapolis Colts

Ambos buenos equipos, con campeonatos pero que a nivel nacional no logran colocarse del otro lado del límite, del lado de los más grandes y más seguidos.
Las dos son franquicias consolidadas pero que les falta carnita para gustar más, también le han apostado por agregar jugadores leyenda en sus filas.

Con información de ESPN México

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,