¿Qué Leer? Top 3 Milan Kundera

Avatar

Autor: Publiko 22 agosto, 2018


Por: Santiago Osio

Oriundo de Brno, el célebre cuentista, dramaturgo, ensayista y novelista checo Milan Kundera, es serio contendiente a llevarse este mes de octubre el Nobel de Literatura, premio que se le ha negado ya por muchos años. Aquí homenajeamos su brillante carrera en las letras, con un Top 3 de sus mejores libros.

  • La broma  (1967)

Definido por su autor como un libro de amor, este magistral texto literario contiene personajes muy bien construidos que nos expresan sus ideales políticos y religiosos. La novela, primera publicación de Kundera, fue censurada por la dura crítica que realizó hacia su país y sus gobernantes.

  • El libro de los amores ridículos  (1968)

Una compilación formada por siete excelente relatos, escritos entre 1959 y 1968, que hablan sobre la reprimida y triste sociedad checoslovaca de aquella época. Colmada de inteligencia y agudeza, esta antología de cuentos representa distintas versiones de lo que es vivir, sentir y amar.  

  • La insoportable levedad del ser  (1984)

Una novela filosófica, ambientada en la Praga de 1968, que se centra en la vida de Tomás, el protagonista, y Teresa, su novia, que al igual que él está invadida por dudas existenciales. Un libro que tuvo muchísimo éxito a mediados de la década de los ochenta, y que dejó una honda huella en miles de lectores.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,