¿Qué pasa cuando juntas a una fotógrafa y a un grupo de rock?

Avatar

Autor: Publiko 5 septiembre, 2018


Mi nombre es Anne Beentjes, soy fotógrafa de Amsterdam. Llevo 2 años y medio viviendo en la Ciudad de México. Siempre estoy un poco nerviosa antes de una sesión de fotos pero a veces me pongo un poco más antes de fotografiar otros artistas. Los chicos de la banda Beta tienen mucha experiencia con fotógrafos en su campo de trabajo, por lo que la presión es más alta al tomarles unas fotos originales e interesantes. Además, Arturo (bajo), Julian (batería), Álvaro (guitarra) y Blas (guitarra y vocales) son rockeros con un estilo cool y masculino cuando normalmente busco modelos andróginos y juego con el género. Con esta banda quería crear imágenes que ellos pudieran usar como material de promoción pero que al mismo tiempo tuvieran mi esencia.

Foto: Anne Beentjes

Mi estética es sencilla, pura, con una luz natural y suave. Los cielos de mi país casi siempre están nublados lo que resulta en una luz con muy poco contraste. En México, aprendí a trabajar con sol fuerte y contrastes profundos. Cuando llevé a Beta a un viejo ferrocarril en la colonia Azcapotzalco, esperé un atardecer cálido pero en lugar de eso, llegamos con un poco de lluvia y nubes (clima holandés). Al principio estaba decepcionada pero pronto me recuperé y me di cuenta que los multifamiliares en el fondo y la locación cruda funcionaron muy bien con esta luz; un toque de Berlín.

Foto: Anne Beentjes

Foto: Anne Beentjes

Foto: Anne Beentjes

Foto: Anne Beentjes

Lo más complicado fue la sesión en el estudio de Beta durante su ensayo. Fue un espacio chico y oscuro, lleno de muebles y equipo. Hubiera sido mejor tener un lente más amplio pero al final estaba contenta con las fotos que muestran más detalles. Durante el concierto en Carpa Astros tenía que trabajar a contraluz del escenario, para no sólo capturar siluetas, tenía que usar mi flash.

No soy muy fan de usar flash, pero a veces no hay otra opción, pero si lo uso quiero uno muy fuerte para cachar momentos congelados de los músicos con sus movimientos salvajes en el escenario. Beta es un grupo de amigos y se divierten mucho cuando tocan música juntos, al final eso es lo que queremos ver en fotos de conciertos: diversión.

Foto: Anne Beentjes

Foto: Anne Beentjes

Foto: Anne Beentjes

Foto: Anne Beentjes

(www.annebeentjes.nl / www.instagram.com/annebeentjes)

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,