¿Qué ver? Top 3 Tim Burton

Avatar

Autor: Publiko 21 agosto, 2018


 Por: Santiago Osio

El excéntrico director Tim Burton, un de los más importantes artistas visuales en Hollywood, cumple 59 años. Aquí 3 muy recomendables cintas de este genio de la fantasía cinematográfica.  

 

  • Beetlejuice (1988)

 

Colmada de humor negro, esta exitosa comedia de terror le obsequió fama mundial a su director. Estelarizada por Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder y Michael Keaton en el papel del súper fantasma, la imaginativa cinta cuenta con unos excelentes efectos especiales y una ambientación perfecta. Sin duda alguna es garantía de entretenimiento.

  • Edward Scissorhands (1990)

Una encantadora y extraña historia que rápidamente se convirtió en una joya de culto, donde el popular actor Johnny Depp encarna a este freak, a esta especie de Frankenstein, en una de las películas más valoradas de la filmografía de su venerado director. El reparto lo completan Winona Ryder, Dianne Wiest y Anthony Michael Hall.  

  • Sleepy Hollow  (1999)

Tim Burton crea un tétrico ambiente de horror en esta adaptación cinematográfica del clásico indiscutible de la literatura norteamericana, El jinete sin cabeza de Washington  Irving, escrita para la pantalla grande por Andrew Kevin Walker (Seven y 8MM). Johhny Depp está perfecto como el torpe y cobarde Ichabod Crane.

                                                                                                          

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,