Lo que tienes que saber de ‘This is America’, el nuevo video de Childish Gambino

Avatar

Autor: Publiko 7 mayo, 2018


MENSAJE URGENTE: SI NO HAS VISTO EL NUEVO VIDEO DE CHILDISH GAMBINO NO PUEDES PERDER UN SEGUNDO MÁS DE TU VIDA, AQUÍ ESTÁ:

Bueno y ahora sí, lo que debes saber:

Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino, ha dado mucho de qué hablar estos días, tanto por su nueva serie ‘Atlanta’ como por su papel de Lando Calrissian de joven en “Solo: A Star Wars Story”. Pero ahora su alter ego rapero lanzó este video que fue recibido como una bomba y en menos de 24 horas tuvo más de 14 millones de visitas en YouTube.

El video fue dirigido por Hiro Murai –quien ha dirigido videos de Massive Atack, Block Party, Chet Faker y Flying Lotus, entro otros– y hay que verlo vaaaaarias veces para entender todos los mensajes ocultos y simbolismos que tiene. Así que, además del hipnotizante baile de Childish Gambino, mira todo lo que va pasando atrás. El movimiento, los personajes y las secuencias que suceden de fondo.

El video refleja y critica la violencia que se vive en Estados Unidos por la falta de responsabilidad en el uso y manejo de armas. Se muestran varios asesinatos donde al final se tratan con más cuidado las armas que las vidas humanas, lo cual hace una clara alusión a la importancia de este debate que lleva ya varios años.

Se han hecho varias teorías al rededor de los mensajes ocultos que muestra el video. Aquí te dejamos algunas:

La postura Jim Crow.

Cuando Childish dispara contra el primer sujeto, recrea la postura de de Jim Crow (las leyes de Jim Crow en los Estados Unidos promulgadas entre 1876 y 1965 promovían la segregación racial)

Masacre de Charleston

Esta escena recrea el tiroteo que hubo en 2015 en la iglesia de Charleston , Carolina del Sur, donde un hombre blanco entró a una iglesia y acribilló a 9 personas que estaban rezando. Esta matanza fue considerada un crimen racial.

Los bailes

Según la revista Forbes, en los bailes hay recreaciones de bailes viejos y nuevos, entre ellos el Gwara Gwara originado en Sudáfrica.

Cameo de SZA

Si eres buen observador habrás visto que en el video aparece SZA.

This is America

A post shared by SZA (@sza) on

Suicidio

En el minuto 2:13 un hombre que está en segundo plano se suicida pero como Childish está enfrente bailando nadie se entera. Algunos asumen que esto es una crítica a cómo en EU mucha gente se quita la vida y a nadie parece importarle. Al igual que muchas cosas que pasan desapercibidas de fondo mientras el espectador sólo ve las distracciones del primer plano. Justo el punto que el rapero quiere demostrar.

Sólo hay coches viejos

En todo el video únicamente aparecen coches viejos ( de los ochentas y noventas). Esto hace alusión a que no todo mundo puede tener acceso a estos coches en EU, que gran parte de la población continúa utilizando modelos viejos. Además de hacer ser una gran sorpresa que en un video de rap NO salgan carrazos.

Ahora que parece que perdimos a Kanye West, llega Childish Gambino con esta increíble propuesta… ¿Cuando se cierra una puerta se abre otra?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,