Un auto que interpreta tus pensamientos

Autor: Publiko 11 octubre, 2018


 

En el Consumer Electronics Show 2018 (CES), se presentó la más reciente tecnología llamada Brain to Vehicule o B2V, que es una clara muestra de la visión que se proyecta para el futuro de la movilidad, disponiendo de más autonomía, más electrificación y más conectividad.

Esta tecnología es el resultado de la investigación sobre decodificación cerebral para predecir las acciones del conductor y detectar inconformidades, así como proveer una personalización en tiempo real del sistema de conducción autónoma y otras funciones y tecnologías desarrolladas previamente.Related image

Dicha tecnología redefine el futuro de la conducción al cambiar el cómo las personas interactúan con su vehículo. B2V permite a los automóviles interpretar las señales del cerebro de quien maneja, permitiendo así, acelerar los tiempos de reacción en la asistencia en la conducción y ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor, con la finalidad de alcanzar una mayor adaptación entre las personas y sus vehículos, maximizando el placer de conducir.

Brain to Vehicule detecta, analiza y responde, en tiempo real, a las ondas cerebrales del conductor, permitiendo predecir la intención del usuario de realizar un movimiento (como girar el volante o presionar el acelerador), iniciando la acción anticipadamente y mejorando el tiempo de respuesta del vehículo.

Uno de los escenarios donde esta función tiene mayor potencial es en las carreteras de montaña donde hay muchas curvas cerradas, con la asistencia de Brain to Vehicule los conductores pueden mantener su auto bajo control más fácilmente, ayudándoles a conducir mejor y con mayor confianza, incluso en caminos sinuosos.

Otra de las grandes funcionalidades que ofrece esta tecnología, es la de detectar la incomodidad del conductor y evaluarla inmediatamente, a lo que la inteligencia artificial responderá cambiando la configuración de conducción o el estilo de conducción a la expectativa del usuario, aumentando la comodidad.

Por ejemplo: detecta y modifica la velocidad si el usuario está inconforme o si prefiere circular sobre el carril más rápido por un tramo y tras unas curvas volver al carril de menor velocidad, el sistema de manejo autónomo tomará el patrón esperado y conducirá de una manera que se alinee a las expectativas del conductor, respetando las distancias de conducción segura.

El gigante de la industria automotriz, Nissan, es pionero en esta tecnología.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,