7 comidas más exóticas del mundo que te van a revolver el estómago

Autor: Publiko 13 marzo, 2019


¿Te crees muy extravagante cuando comes tacos de chapulines o escamoles? Pues te tenemos una noticia, no es la comida más exótica del mundo, hay países donde comen tarántulas y pulpos vivos.

Hicimos una lista de los platillos más raros del mundo que para algunos pueden parecer un suculento manjar.

1. Tarántula frita (Camboya)

Si caminas por las calles de Camboya seguro encontrarás tarántulas fritas. Se trata de un aperitivo delicioso para los habitantes de ese país. Las arañas se fríen en aceite con ajo, azúcar y sal hasta que su abdomen se seca. Las patas son crujientes y la cabeza y el abdómen son más suaves,quienes las han comido dicen que tienen un sabor suave, entre pollo y pescado, ¿te atreverías a probarlas?

2. Muktuk (Groenlandia)

Si te entra hambre en Groenlandia puede que te ofrezcan uno de los platos más queridos por los inuit: un buen bocado de muktuk (piel y grasa de ballena). Al parecer es un plato lleno de proteínas, vitaminas y muy saludable. Se suele comer crudo y quien lo ha probado asegura que es todo un manjar.

3. Balut (Filipinas)

Parecen simples huevos duros pero nada a que ver… el balut es un huevo fertilizado y cocido, que dentro de su cascara esconde una sorpresita espeluznante: un embrión de 18 días, con pico y huesecitos. Aunque los filipinos lo adoran, nosotros no tuvimos el valor de probarlo.

 

4. Cuy (Perú)

Típico de Perú, el cuy (conejillo de Indias) es una de las especialidades más ricas y queridas del país. Aunque al principio puede impresionar.

5. Sannakji (Corea del Norte y Corea del Sur)

Además de exótico es muy peligroso: pulpo vivo. Puede servirse en trozos o completo, con algunos condimentos para darle sabor. Las ventosas del animal pueden adherirse a la boca o a la garganta y causar asfixia. Los valientes que se han atrevido a probarlo, dicen que tiene un sabor exquisito.

6. Fugu (Japón)

Una de las comidas más extrañas y peligrosas es el pez globo y se come en Japón. Sólo los osados se atreven a degustar este platillo, ya que la carne contiene toxinas que, si no son bien retiradas, pueden causar la muerte de los comensales. Se sirve crudo y sólo pocos saben cocinarlo a la perfección. ¿Te arriesgarías?

7. Escorpiones (Tailandia)

Si viajas a Tailandia verás que los escorpiones fritos son una botana común. Sin embargo, no son los únicos insectos que los tailandeses consumen, alrededor de 200 insectos son comestibles en ese país, lo cual es razonable si pensamos en las altas cantidades de nutrientes y proteínas que tienen.

 

Con información de Hostel World

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,