6 datos que no sabías sobre las elecciones

Avatar

Autor: Publiko 29 junio, 2018


Por fin llegó el fin de semana de las elecciones, aquí te compartimos algunos datos sobre la recta final del proceso electoral:

  • Tras 4 meses de arduo bombardeo de propaganda en las calles, el titular de la Agencia de Gestión Urbania, Jaime Slomianski, informó que entre mil 400 trabajadores de limpia se han retirado 9.6 toneladas de basura electoral. Aún queda muchísima basura en los postes y las paredes, será trabajo de cada delegación retirar este material antes de la elección (porque obviamente ningún partido lo hará).

  • La elección de 2018, por su tamaño, será la más cara en la historia de México, con un costo total de más de 28 mil millones de pesos.

  • ¿Estás lejos de casa? ¡No dejes de votar! El Instituto Nacional Electoral instalará mil 54 casillas especiales para recopilar los sufragios de aquellos electores que se encuentren lejos de su domicilio. Basta que compruebes (enseñando el dedo) que no has votado en otro lugar para que te permitan votar en estas casillas. Toma en cuenta que cada casilla especial sólo tiene 750 boletas disponibles, así que llega temprano.

  • La alianza entre el INE y Google servirá para dar al elector herramientas como un localizador de casilla, una serie de respuestas programadas ante preguntas relacionadas con el proceso u obtener resultados del PREP en tiempo real.

  • Si ya vendiste tu voto y quieres “chamaquear” al mapache, no te preocupes, puedes hacerlo y es imposible que en la boleta quede algún registro de que fuiste tú quien la llenó.

  • La elección en la capital será vigilada desde el C5 por 15,310 cámaras, lo que permite tener bajo la lupa al 50 por ciento de las casillas. 34 mil elementos de la SSP participarán en el operativo, de los cuales 12,976 ocuparán posiciones afuera de las casillas electorales.

¡Sal a votar!

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: