¡Vamos Congreso! Se discuten iniciativas contra el maltrato animal y acá te explicamos de qué van

maltrato animal

Autor: admin publiko 15 abril, 2019


Es momento de hacer la diferencia en muchos ámbitos, la sociedad en el mundo a pequeños pasos ha demostrado que puede cambiar para bien de nuestro entorno, y castigar el maltrato animal está dentro de los planes de algunos senadores en el Congreso de México, pero ¿qué sabemos de estas iniciativas?

Si bien las últimas semanas los principales portales de noticias han destacado que ya se trabajan las iniciativas para erradicar el maltrato animal, no se habla mucho de qué van, así que aquí en Publiko te lo contamos:

No más pruebas cosméticas con animales 

Una de las que más ha sonado es esta iniciativa de la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, en la cual pide que se terminen las pruebas de cosméticos en animales.

Es decir, quedarán prohibidos todos aquellos maquillajes que contengan en su formulación sustancias o productos que hayan sido probados en animales, además de clausurar los establecimientos donde se practiquen esas pruebas, así como los de venta. Se exige también prisión para los responsables.

“Queremos que sea considerado un delito y los recursos que se obtengan se apliquen a refugios, santuarios y programas para beneficio de los animales”.

Jesusa Rodríguez

Para esto tendrían que ser modificadas las leyes General de Salud, Federal de Sanidad Animal y General del Equilibrio Ecológico, y la de Protección al Ambiente.

Incluso el actor y comediante Eugenio Derbez brindó su apoyo y pidió que todos nos uniéramos para que sea una realidad en nuestro país.

Dale clic a: ¡Ley protege a perritos! Más estados se suman para prohibir modificarles cola y orejas por estética

Prisión para aquellos que maltraten animales 

Hace unas semanas, también Eruviel Ávila, senador del PRI, hizo presente su iniciativa en la que se exige con una pena más dura a aquellos que maltraten animales.

“Recientemente hemos visto en medios y en redes sociales, videos que muestran actos de auténtica barbarie contra los animales, lo cual provoca nuestro más enérgico rechazo, pero la indignación no es suficiente, sino que hay que llevar a la ley los mecanismos que nos permitan erradicar esta forma de violencia”.

Eruviel Ávila

Con esta inciativa se pide:

-Cambiar la naturaleza jurídica de los animales para reconocerlos como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

-Incorporar las definiciones de “bienestar animal”, para privilegiar que las condiciones físicas y psicológicas de los animales sean adecuadas, y “sacrificio”, para garantizar la disminución del dolor y estrés.

-Establecer los delitos de abandono y maltrato.

-Crear un registro de personas sentenciadas por los delitos de abandono y maltrato.

¿Consideras que es necesario reformar estas leyes para proteger a los animales?

Comentarios

comentarios