7 cosas que quizá no sabías sobre Scott Fitzgerald

Avatar

Autor: Publiko 20 diciembre, 2018


Scott Fitzgerald es uno de los escritores más representativos de Estados Unidos y de la literatura del siglo XX.
Autor de obras que ya son clásicos de la literatura, Fitzgerald no siempre tuvo la fama que hoy antecede a su nombre; gustó del exceso, el arte, el alcohol y las fiestas.

Miembro de la llamada “Generación Perdida” que señala a escritores estadounidenses que vivieron en París y otras ciudades europeas, escribió la llamada “la mejor novela estadounidense” El Gran Gatsby, en Francia, fuera de su país natal.

 

1.- T-Shirt (Camiseta)

Según el diccionario de inglés de Oxford, Fitzgerald fue el primero en utilizar este término. Él lo implementó y popularizó.

 

2.- Matrimonio

Fitzgerald se casó con Zelda, a pesar de que esta lo había dejado previamente al pensar que sería un fracaso, idea sobre el escritor que terminó cambiando por la fama que adquirió.

 

3.- Influencer de moda

No sólo influencio el habla con la palabra T-shirt, sino que cuando él escribía algo en sus libros, esto era inmediatamente popularizado.

 

4.- Zelda no fue su último amor

Durante sus estudios en Princeton, el autor de “El curioso caso de Benjamin Button” tuvo una relación con Ginevra King, quien sería la inspiración para el personaje de Daisy en “El Gran Gatsby”.

 

5.- Le gustaba el exceso

A Scott le gustaban las diversiones y el alcohol, además de complacer a su esposa, quien era amante de las fiestas y los lujos.

 

6.- Estuvo en el ejército

Dejando de lado la universidad, en el año de 1917 se alistó en el ejército. Unas semanas antes de marcharse de las filas, tuvo miedo de morir en contienda, por lo que escribió el relato “El ególatra romántico”.

 

7.- Conoció a varios escritores

Uno de sus rivales, a pesar del respeto que se tenían entre ellos, mantenían una fuerte confrontación, hablamos del escritor de “El viejo y el mar”, Ernest Hemingway.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,