¿Cuánto costará ir al Aurora Station? La nave que se convertirá en el primer hotel espacial

Aurora Station, Orion Span

Avatar

Autor: Armando Garcés 11 abril, 2019


Turistas a más de 320 kilómetros por encima de la superficie terrestre dormirán a bordo de una estructura del tamaño de un gran jet, con vista a inefables paisajes que pocos han disfrutado. Una revolución de lo que llamamos “vacaciones”

 

“Parte de nuestra experiencia es darle a la gente una probadita de la vida de un astronauta profesional”, dice Frank Bunger, fundador y director ejecutivo de Orion Span, la firma que está detrás de Aurora.

 

 

Esta nave tiene un destino: revolucionar el mundo de los viajes, y transformar nuestro concepto de “unas vacaciones”.

La estación espacial Aurora, se podría convertir en el primer hotel espacial. Su anuncio oficial ocurrió hace un año durante la Conferencia Space 2.0 en San José, California. Desde aquel momento, el proyecto no para de sumar simpatizantes y entusiastas por los viajes espaciales.

 

¿Cuánto costará?

La excursión no será barata, se trata de un viaje de 12 días a bordo de la Estación Aurora, que se prevé estará en órbita para el año 2022.

El turismo espacial es una realidad desde que el estadounidense Dennis Tito, pagó en 2001, $20 millones de dólares a la Agencia Espacial Rusa por una visita de siete días a la EEI.

El costo comienza en $9,5 millones de dólares por persona. Según la compañía la lista de espera ya alcanza los siete meses de antelación.

 

“Esperamos que la mayoría de los invitados miren por la ventana, llamen a todos los que conocen y, si se aburren, tenemos lo que llamamos ‘holodeck’, una experiencia de realidad virtual en la que puedes hacer lo que quieras; desde flotar en el espacio, caminar a la Luna, jugar al golf…”, Frank Bunger.

 

El primer hotel en órbita, ¿vecino de la Estación Espacial Internacional?

La financiación de este proyecto —que corre a manos de la empresa Orion Span— será colectiva, para muchos la Estación Aurora es como un descendiente de la Estación Espacial Internacional (EEI), y es cierto que hay semejanzas.

estacion

Existirán similitudes entre ambas estructuras: los cuatro visitantes junto a dos empleados descansarán en sacos de dormir pegados a la superestructura de la estación, la comida se liofilizará y todos los invitados deberán pasar por un examen de salud vigoroso antes del despegue.

Aurora

Además del atractivo visual y las simulaciones de realidad virtual, se prevé que los turistas participen en experimentos como el cultivo de plantas en condiciones de escasa gravedad, así como se realizan en la EEI.

Las similitudes no son tantas, por ejemplo, el agua se importará con cada ronda de turistas, en vez de procesarla a partir de la orina de los tripulantes de la Aurora Station.

 

¿Qué tan real es este proyecto?

Para gran parte de la comunidad científica este es el próximo gran paso, inevitable para la humanidad, sin embargo, aún está en pañales o mejor dicho, en su etapa embrionaria.

“La estación Aurora es un bonito juguete. Pero habrá que ver si en realidad llega a implementarse”, comenta Christian Laesser, del Centro de Investigación para el Turismo y el Transporte de la Universidad de St Gallen en Suiza.

 

¿En el futuro el turismo espacial será normal?

¿Qué crees que ocurra?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,