Dafne Almazán llegará a sus 17 años a las aulas de Harvard pero ¿cómo lo logró?
Autor: admin publiko 7 febrero, 2019
Aunque suena sorprendente, es una realidad, a sus 17 años la mexicana Dafne Almazán, para estudiar su maestría en enseñanza de matemáticas, llegará a una de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos: Harvard.
Gracias a su entrega, inteligencia y esfuerzo se ha convertido en una de las 50 mujeres más poderosas de México según Forbes.
Y es que no es para menos, si te estás preguntando cómo fue que consiguió todo esto a su corta edad, acá te contamos paso a paso:
A los 7 años de edad recibió su certificado de primaria con todos los exámenes y conocimientos cubiertos.
A los 8 años de edad concluyó sus estudios del nivel secundaria e ingresó inmediatamente al bachillerato en la preparatoria de la Universidad del Valle de México.
A los 10 años de edad (mayo del 2012) ingresó a la Universidad a estudiar la licenciatura en Psicología al Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) donde se convirtió en la estudiante universitaria más joven no sólo de esta institución sino de toda la nación.
A los 13 años (agosto del 2015) concluyó su licenciatura como psicóloga, convirtiéndose en la más joven del mundo según registros de la World Records Academy.
A partir de ese momento fue invitada a brindar conferencia sobre su caso de éxito en diferentes foros nacionales e internacionales, pues ella misma se ha puesto como objeto de estudio para ayudar a niños genio.
Además domina diferentes idiomas: inglés, chino mandarín y latín. Actualmente estudia francés.
Fue reconocida con el premio Mujer Tec y el Premio Nacional de Psicología.
Dale clic a: VIDEO: Niño de 12 años entra a la UNAM
¿Pero cómo lo logró?
La realidad es que Dafne Almazán viene de una familia preocupada por detectar a los niños genio, y lo consiguió gracias a su padre Asdrúbal Almazán, director del Centro de Atención a Talentos (Cedat) y su hermano Andrew Almazán, quien también fue considerado el hombre más joven del mundo en graduarse en psicología.
En México se sigue fallando para identificar a los niños superdotados, y es que según datos del Cedat, 93% de los niños genio son confundidos y mal diagnosticados con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) lo cual provoca la pérdida de sus capacidades.
Y aunque siguen faltando pruebas para detectar estos casos, como se hizo con Dafne, la familia Almazán por medio del Cedat busca reducir estas fallas y ayudar a que más niños mexicanos desarrollen su talento.
Con información de Cedat y Proceso