Esposo de Salma Hayek, Louis Vuitton, L’Oréal…donan millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame

millones

Foto: Christophe Simon/AFP

Avatar

Autor: Aran Martell 16 abril, 2019


Tras la desgracia de perder parte de uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Francia, las empresas y los magnates se han puesto generosos y han comenzado a donar millones de euros para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

El primero en salir y anunciar su enorme donación fue François-Henri Pinault, heredero del conglomerado de empresas Artemis y el grupo Kering: Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen, y esposo de la actriz Salma HayekPinault informó que junto a su padre donarían 100 millones de euros para las obras en la catedral.

 “Esta tragedia afecta a todos los franceses y va mucho más allá de quienes se sienten ligados a ella por valores espirituales. Ante tal drama, cada uno desea dar un nuevo impulso lo más rápido posible a esta joya de nuestro patrimonio”.

François-Henri Pinault

Dale clic a: 15 datos curiosos que seguro no sabías de la Catedral de Notre Dame

Y así empezó la cadena para reconstruir uno de los monumentos más preciados y visitados de Francia:

Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa y dueño de la marca Louis Vuitton donará 200 millones de euros.

La compañía petrolera francesa Total prometió 100 millones de euros.

Los Bettencourt dueños de L’Oréal van a entregar un total de 200 millones de euros.

El Ayuntamiento de París desbloqueó 50 millones de euros, y la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, desbloqueó otros 10 millones de los fondos de emergencia.

La French Heritage Society en Nueva York ya inició el proceso de recolecta.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció que sí contribuirá financieramente a la restauración aunque no especificó el monto de aportación.

Con esto la suma es de más de 600 millones de euros en donativos para regresar la majestuosidad de Notre Dame.

Además de las donaciones monetarias, la Unesco ha puesto a disposición de París toda su experiencia en materia de reconstrucción.

“La Unesco está al lado de Francia para la salvaguardia y rehabilitación de este patrimonio inestimable. Ya estamos en contacto con expertos y estamos dispuestos al envío de una misión de urgencia para estimar los daños, preservar lo que pueda ser preservado y analizar las medidas a corto y largo plazo”.

Notre Dame

Foto: Pixabay//Patrick Anidjar/AFP

Con información de El País

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,