¡Echa ojo! Ladrones están usando Google Maps para estafar
Autor: Armando Garcés 27 noviembre, 2018
Los criminales siempre se adaptan a nuevas formas para perpetrar sus delitos, ahora también usan la tecnología de Google Maps modificando los datos que aparecen.
En la actualidad, si quieres comida china, un autolavado de noche, o una farmacia, lo primero que haces es checar la información disponible en Google Maps, a pesar de que hay opciones más seguras como obtener la información directamente de los sitios oficiales.
La nueva modalidad de robo de los estafadores en Google Maps
Lo que hacen es modificar los datos telefónicos que se muestran en Google. La gigante del internet, permite a sus usuarios realizar cambios o correcciones sobre los negocios que están listados y aparecen en Google Maps.
Debido a esta función cualquier atacante puede cambiar la información de contacto por una falsa, de cualquier establecimiento que aparezca en esa herramienta de geolocalización. Pudiendo incluso suplantar el contacto de algún banco y obtenier de esa manera información personal.
Te recomendamos Cannabis medicinal, una oportunidad de negocio en México
Estos casos están ocurriendo en su mayoría en Maharashtra, India, donde se usa la plataforma para obtener información financiera.
Este hecho se mantiene ocurriendo porque Google no toma medidas para la edición o para la colaboración con datos con más restricciones de seguridad, y porque la gente cree ciegamente en lo que la herramienta Google les proporciona.