Cannabis medicinal, una oportunidad de negocio en México

Autor: Armando Garcés 27 noviembre, 2018


 Tras la legislación en torno a la marihuana y derivados del cannabis en México, distintas startups y gigantes del mercado del consumo, como cerveceras, tabacaleras entre otras, han mostrado el interés en agregar este ingrediente a sus productos.

Durante 2018, la compañía Khiron logró excelentes resultados que la acercan cada vez más a su meta: ser la empresa líder en cannabis medicinal en América Latina.

Khiron fundada en Colombia, es una de las primeras empresas en atender y mejorar la calidad de vida de sus pacientes con el aprovechamiento del cannabis medicinal.

Te recomendamos De esta forma se consigue marihuana medicinal en México

Cannabis medicinal

Entre las enfermedades que son tratadas con derivados de la marihuana están: esclerosis múltiple, glaucoma, epilepsia, estrés postraumático, autismo, enfermedad de Crohn, cáncer, asma, artritis, alzheimer, VIH.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Semáforo Delictivo Nacional, la regulación de esta planta podría desembocar en una industria de hasta 6,000 millones de dólares (mdd) en México.

En fin, la regulación comercial de esta planta y sus atributos, es una oportunidad de negocio relacionado con la industria médica, turística, la cosmética y la industrial.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,