7 profesiones que ganan menos que un conductor de pipas

Avatar

Autor: admin publiko 24 enero, 2019


Desde que se anunció oficialmente que los conductores de pipas ganarán 29 mil pesos mensuales y además contarán con prestaciones de ley, la mayoría del sector Godín como nosotros, queremos aplicar para tener uno de esos 2 mil empleos, pero algunos no cumplimos con los requisitos ya que se necesita tener licencia de conducir Federal Tipo “E” y “B” o “C” con dos años de antigüedad.

Como no podremos ver realizado nuestro sueño de ganar esa cantidad, tendremos que conformarnos con empleos donde no se pagan las horas extras y si te dan seguro social ya estás en el limbo. Al parecer “alguien” es decir el presidente no está enterado que muchos profesionistas con Licenciatura e incluso Maestría ganan menos que la cantidad que él ofrecerá a los choferes.

Hicimos una lista de las profesiones que actualmente ganan menos de 29 mil pesos mensuales, según datos de Forbes sobre el 2018 y la lista es muy larga.

1. Filosofía

¿Para que se necesitan filósofos en pleno 2019? al parecer para nada porque gana un sueldo promedio de 8 mil pesos mensuales, aunque no sabemos qué diría al respecto Slavoj Zizek.

2. Criminología

Estudiar la disciplina que se ocupa de la investigación del fenómeno criminal con el fin de conocer sus causas y formas de manifestación, se gratifica con 8, 500 pesos mensuales.

3. Medicina

Te avientas 5 años en la universidad mas uno de internado más 1 de servicio social, para terminar en un farmacia del doctor Simi y ganas aproximadamente 15, 200 pesos al mes.

4. Estadística

Por el dominio de números y interpretación de los mismos es viable que te paguen 16, 600 pesos mensuales.

5. Maestro de educación básica nivel primaria

Soportar a niños escandalosos e irrespetuosos, además de enseñarles a sumar y restar conlleva una ganancia promedio de 8, 500 pesos mensuales.

6. Banca o finanzas

Saber sobre temas de inflación, los movimientos diarios de la Bolsa de Valores y el IPC amerita que ganes la cantidad de 17, 500 pesos .

7.Física

Entender la teoría de la relatividad, y tener amplios conocimientos sobre energía, tiempo y materia te podría hacer ganar 17, 700 pesos mensuales.

Fuente:  Datos de octubre 2018 del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco)

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,