¿Qué es el “mal del puerco” y por qué nos pasa después de comer?

mal del puerco
Avatar

Autor: admin publiko 1 febrero, 2019


Si creíste que el tan conocido “mal del puerco” te da por el proceso de digestión luego de comer ¡error! La realidad es que no hay un solo factor y acá te explicamos por qué.

Todos alguna vez (o casi siempre) hemos sentido después de comer que en serio no podremos sobrevivir al sueño, y lo peor es que si eres Godínez no faltará el amigo que si te quedas dormido te tome una foto y te queme en redes sociales, pero ¿por qué nos pasa esto?

La ciencia nos explica que no hay un solo factor para lo que se conoce como sueño postprandial, es decir, es un conjunto de procesos los que nos hace ser víctima de él.

Dale clic a: ¿Insomnio…? Conoce estos 10 mitos sobre el sueño

Y es que durante el proceso digestivo hay una serie de transformaciones químicas,ahí se liberan ácidos para digerir los alimentos y obviamente absorber los nutrientes, como por ejemplo la glucosa.

Esta es importante porque sí, el azúcar es la que le da la mayor parte de energía a las células de nuestro cuerpo. El problema es que cuando comemos esta glucosa aumenta en la sangre, y al llegar en el hipotálamo lateral en nuestro cerebro las células hipocretinérgicas censan la glucosa.

Es decir, estas neuronas dejan de funcionar y de liberar hipocretina, la cual se encarga de que nuestro cuerpo esté en vigilia, y sí, ahí es cuando el mal del puerco aparece.

¡Es por eso que este estado aumenta cuando comemos más azúcar!

Para evitarlo es recomendable tomar agua, comer balanceado, así como bajarle al azúcar y a las grasas, verás que con esto no sufrirás más en la oficina.

Con información de El Universal 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,