¡Prepárate! Hoy es el solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año

Avatar

Autor: Publiko 21 diciembre, 2018


Con este evento se inicia la temporada invernal, la época más fría del año en el hemisferio norte.

En México, los estados que enfrentan los fríos más duros son: Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Cohauila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, parte de Baja California Sur y las regiones altas del centro de la República, según informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Si ya viste el especial de Navidad de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” sabrás que hoy 21 de diciembre tendremos el día más corto del año y la noche más larga.

Durante esta época del año, los días duran menos, es decir, tienen menos horas de luz solar y son registradas las temperaturas más bajas.


Ajá sí, pero… ¿qué es un Solsticio?

“Son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Este comportamiento es, además, inverso en cada hemisferio, por lo que éste será el solsticio de invierno en el hemisferio norte, y de verano en el hemisferio sur”, explicó el doctor en Astrofísica Alfred Rosenbeg a El PAÍS.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,