[Video] Elon Musk presenta el Hyperloop, un túnel para solucionar el tráfico en las grandes urbes

Avatar

Autor: Publiko 19 diciembre, 2018


El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, presentó hoy en Los Ángeles, EU, un prototipo de túnel para la transportación de pasajeros en cabinas o en sus propios vehículos, como solución a la congestión en las grandes urbes.

“El viaje del centro de L.A. a su aeropuerto tomará 8 minutos; con la congestión habitual actual, se requieren de 40 a 80 minutos” Musk.

Con una extensión de casi dos kilómetros, fue excavado en el subsuelo de la matriz de la empresa de trasporte aeroespacial, también fundada por Elon Musk, SpaceX, ubicada en Hawthorne.

El creador y multimillonario de la tecnología protagonizó un recorrido de prueba en un vehículo eléctrico un Tesla Model X, que idealmente podrá alcanzar los 240 kilómetros por hora.

Aunque en la prueba se alcanzó la velocidad de 80 kilómetros por hora.

La intención de Musk es desarrollar un sistema de túneles “que puede ser expandido y mejorado ilimitadamente”. Similar a un sistema de autopistas bajo la superficie”.

Viajarán cabinas de alta velocidad con capacidad de al menos 16 pasajeros, o también vehículos particulares, usando un sistema hidráulico que los descenderá desde la superficie hasta una base.

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,