5 cosas que amamos los chilangos de la CDMX en Semana Santa

Avatar

Autor: Publiko 16 abril, 2019


Estar en la Ciudad de México en Semana Santa tiene muchas ventajas que amamos los chilangos infinitamente porque la ciudad se vacía y nosotros disfrutamos a lo grande.

1. No hay tráfico

Estamos acostumbrados a pasar mínimo una hora en el tráfico, claro cuando nos va bien, pero hay ocasiones como los viernes de quincena o todo el mes de diciembre, en que estamos más de dos horas atorados en trayectos de 7 o 10 kilómetros. Todo este estrés se termina cuando llegan vacaciones de Semana Santa porque la ciudad se puede circular sin tránsito.

También te interesa ¿Cuánto gastan los mexicanos en vacaciones de Semana Santa? Más de 10 mil pesos…

2. Dos días libres (al menos)

Lamentamos mucho ser oficinistas todos los días pero al menos en esta época tenemos dos días libres para echarnos a ver Netflix de mañana a noche. Siempre se agradece el descanso con una michelada a lado, ya sea en algún bar de la ciudad o en Acapulco.

3. Cine con poca gente 

Tenemos más de 50 cines en la Ciudad de México y siempre están llenos, los días de estreno si corres con suerte encuentras boletos y los fines de semana sólo tienes oportunidad de asistir si compras con anticipación tu boleto por internet, pero estos días que el nazareno nos regaló sacrificándose por nosotros, podemos ir al cine para ver lo que sea y no haremos 30 minutos en la fila de las palomitas, lo cual es una gran hazaña.

4. Se puede visitar los museos

Seguro tienes una enorme lista de museos por visitar, no olvidemos que la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en el ranking de ciudades con más museos. Aprovecha estas fechas ya que no vas a encontrar a los niños tomando fotos para ganar su punto extra, o haciendo anotaciones en cada escultura o pintura que ven.

 

5. Mejora calidad de aire (menos autos)

La verdad como muchos se van de vacaciones es un hecho que nuestra calidad del aire mejora, el smog nos deja respirar un poco mejor. Menos autos circulando por nuestras calles hace una gran diferencia, así que hay mucho qué agradecer en estas fechas que la ciudad se vacía.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,