Ya podrás mandar dinero por WhatsApp y acá te explicamos cómo

dinero
Avatar

Autor: Aran Martell 9 abril, 2019


Así como lo lees, ya podrás recibir por WhatsApp dinero, la aplicación permitirá que realices transacciones bancarias sin necesidad de una cuenta, bueno, casi, así que sigue leyendo para saber más.

Y es que desde hace algunos meses se había anunciado la posibilidad de utilizar esta red social para generar este tipo de transacciones, y en México ya es posible gracias a la prueba piloto que está realizando Santander.

Sí, este es el banco que permitirá hacer de esta manera sus transacciones de enviar o recibir dinero, por medio de Santander TAP, que no requiere que se descargue ninguna aplicación adicional ni para quien envía ni para aquel que recibe la transferencia.

Dale clic a: ¡Justicia femenina! Aprueban emoji de menstruación para WhatsApp

¿Y cómo funciona?

Es muy fácil de usar, solo necesitas contar con una tarjeta de débito y la aplicación de SuperMóvil de Santander.

Deberás seleccionar en WhatsApp el contacto a quien quieres mandar el dinero y la cantidad a enviar, después solo queda introducir una clave personalizada secreta que previamente has definido ¡y listo!

Beneficios:

Puedes hacer transferencias desde s 10 pesos hasta 4 mil pesos.

Con la clave secreta evitarás que algún mañoso pueda hacer transferencias, aun cuando tu teléfono esté desbloqueado.

No necesitas conocer la CLABE interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta de la persona a la que envías el dinero como tradicionalmente sucede.

Las transferencias pueden realizarse a cualquier otro banco.

Dale clic a: Con esta app puedes leer mensajes eliminados en WhatsApp

¿Y si no tengo cuenta?

No te preocupes si no perteneces a este banco, es muy fácil recibir el dinero, para este caso Santander te brindará la apertura de una cuenta Súper Digital, que solo será en línea, para que pueda abrir de inmediato y recibir tu dinerito.

¿Cuándo la puedo usar?

Por el momento este mes (abril) solo es un grupo perteneciente a la institución el que tiene está opción, pero se planea abrirla a todo público para mayo, una vez superada la prueba piloto.

¿Te animarías a mandar dinero así?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,