Estas dos actividades recreativas acercan más a las parejas

Avatar

Autor: Publiko 25 marzo, 2019


¿Cuántas parejas has visto pelearse por tonterías? La convivencia no es nada fácil y requiere de paciencia e interés de ambas partes para que pueda prosperar.

Sin duda, el compartir día a día puede generar algunos inconvenientes, que en ocasiones incluso ponen en jaque la relación, si no está muy estable.

Pero si las cosas no están siendo fáciles, ten calma, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Baylor, y que fue publicado en la revista Journal of Marriage and Family reveló las dos actividades que permiten a las parejas acercarse.

Se trata de la pintura y los juegos de mesa, actividades que provocan la liberación de oxitocina, hormona del amor.

También te interesa “No quieren tener hijos, solo quieren viajar”, así son las parejas ‘DINK’

¿En qué consistió el estudio?

Se analizaron 20 parejas que se sometieron a jugar y pintar durante una hora, y los expertos analizaron cómo los niveles de la hormona oxitocina aumentó tras esto.

En este sentido, los investigadores aseguraron que la pintura fue la que consiguió mayor éxito, en especial en los hombres, ya que en este tipo de actividades las parejas se alientan con palabras y el tacto, sentido al que los hombres son más sensibles.

Cabe mencionar que aunque los científicos no estudiaron otras opciones de citas, aseguran que los resultados podrían replicarse con otras actividades que involucren el contacto físico, la interacción social, la novedad y el apoyo de la persona querida.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,