Google comienza a desarrollar un sistema de búsqueda censurada para China

Autor: Publiko 2 agosto, 2018


El gigante de las búsquedas en internet puede presumir que tiene extremidades dispersas por casi todo el mundo, aunque un enorme mercado se le había escapado: China, el otro gigante. Esta oportunidad, se había mantenido lejos para Goolge debido a sus políticas de privacidad y, sobre todo, su censura, que no coincidían con las de la empresa.

Esto ocasionó una deserción por parte de la empresa informática dentro de ese país, al encontrarse con un muro que no estaba dispuesto a ceder. Lo único que pudieron hacer fue mirar desde lejos y esperar a un cambio de corriente que pudieran aprovechar eventualmente, ¿quién no querría entrar a ese masivo mercado que representa China?

Con el cambio de CEO por parte de Google, hizo que este nuevo líder (Sundar Pichai) buscara la posibilidad de meterse en el mercado chino. Ahora, después de pláticas y acuerdos con el gobierno, empezaron a desarrollar una App de búsqueda personalizada con una buena carga de censura.

La App funcionara con IA (Inteligencia Artificial) para poder ajustar los temas específicos para cada usuario, de esta forma se puede garantizar un nivel de censura apto para cada persona.

¿Qué opinas de esta medida que ha tomado Google?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,