Colabora en las zonas afectadas por el sismo con Vivmedio

Avatar

Autor: Publiko 27 marzo, 2018


Han pasado ya seis meses desde el sismo del 19 de septiembre pero los daños y las secuelas que dejó aún se perciben y queda mucho por hacer.

Platicamos con Diego Merla, Ingeniero Civil de la UNAM y cofundador del proyecto Vivmedio, que aporta una alternativa de construcción sustentable:

La idea es que la interacción con el ambiente sea lo más sana y sustentable posible, con técnicas de bajo impacto ambiental y ecotecnias al diseño integral de los espacios construidos.

 

¡Participa en los sábados de voluntarixs! Escribe a vivmedio@gmail.com ?

Posted by Vivmedio on Monday, March 19, 2018

El proyecto se enfoca en la reconstrucción de la casa de “Mary”, una señora que junto con sus dos hijas y su nieto “Angelito” perdieron su hogar ubicado en Caltongo, Xochimilco. Se espera que sea la primera de muchas casas que construirá Vivmedio utilizando botellas de PET como material que sustituye al tabicón convencional.

 

 

 

 

Hay tres maneras de involucrarse en este proyecto:

  1. Sumarse a las jornadas de voluntariado. Aquí participarás directamente en labores de construcción y rellenado de botellas PET. (Escribe a vivmedio@gmail.com)
  2. Apoyar la campaña de fondeo con dinero o donaciones en especie.
  3. Darle difusión a Vivmedio en redes sociales (Facebook, Instagram) y en espacios como empresas o escuelas que quieran sumarse al apoyo.

 

¡Queda mucho por hacer! No hay que perder el ánimo que se tenía hace unos meses.

Aquí puedes encontrar sus páginas de Facebook e Instagram:

https://www.facebook.com/Vivmedio-1895067884140555/

https://www.instagram.com/vivmediomx/?hl=en

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,