Historia del 4/20

Avatar

Autor: Publiko 20 abril, 2018


Hoy se celebra el 4/20 o día de la marihuana. Con más de 40 años de vigencia, este día trata de luchar por la legalización y por quitar los prejuicios que se tienen hacia la marihuana. Cuentan que todo empezó en el colegio San Rafael, California donde un grupo de jóvenes conocido como “Los Waldos” se reunían después de las horas de clase (4:20) a fumar junto a una estatua de Luis Pasteur.

Ahora este movimiento ha adquirido presencia a nivel nacional, donde la gente de muchas partes del mundo se reúne para luchar a favor de la legalización. Unos años después, un 4 de abril, hubo una marcha con cerca de 200 personas en Vancouver, Canadá donde se juntó la gente a protestar la ilegalidad de la marihuana por primera vez. Por esto, algunos argumentan que este es el verdadero 4/20.

Cada año trae consigo varias manifestaciones o eventos para conmemorar este día. La gente se aglomera para fumar en conjunto y dar un mensaje de unidad por parte de la comunidad cannábica. En algunos países no se toma en cuenta esta celebración debido a que coincide con el natalicio de Adolf Hitler pero tampoco es algo que haya detenido a las masas en su lucha por la legalización.

Así que si estás de acuerdo con la legalización, júntate con tus amigos, encuentra un lugar cómodo, compra mucha (mucha) comida y apoya al movimiento junto a millones de personas en el mundo, hoy a las 4:20.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,