Las 4 empresas que más la cagaron en el año

Autor: Publiko 5 diciembre, 2017


.

Uber

Estos compadres cometieron un error tras otro durante el año. Todo empezó con su CEO señalado de fomentar una cultura de acoso, tolerancia y encubrimiento. También aplicaron la de poner tarifa dinámica durante un paro de labores por la política migratoria de Trump. Meses después, les robaron un chingo de datos y pagaron rescate para que no se supiera nada. Además, robaron secretos corporativos en su lucha por conquistar el mercado de los coches autónomos. Su compañía podría perder 33% de su valor durante este año.

 

Snapchat

Nadie sabe qué está pasando en esa aplicación. Se empeñaron en confundir a sus usuarios con una navegación críptica y todo mundo se mudó a otro lugar del internet. Instagram les copió lo que mejor hacían y ¡PUM! todo mundo empezó a hacer historias. ¿Se acuerdan de cómo se veía Hi5? Nosotros tampoco.

Televisa

El peor año en la historia de la empresa. Sus ventas bajaron el 10% y se la pasaron de escándalo en escándalo. En abril tuvieron que despedir a una quinta parte de sus empleados y vender un montón de edificios. Por si fuera poco, durante el temblor se inventaron a la niña Frida Sofía y produjeron una telenovela de quince horas. Además, Slim se acaba de quedar con las olimpiadas que siguen.

 

Pepsi

Estos compadres hicieron el peor comercial del año. En medio de una crisis de violencia racista de policías blancos contra personas negras, la marca produjo un comercial sobre una protesta multirracial -que parecía más bien una fiesta- que se encontraba con unos policías. En vez de enfrentarse, se tomaban una pepsi. El ejemplo de publicidad blanca, cursi, tonta y que no entiende nada.

 

Samsung

Les pasó lo peor que le puede suceder a una marca: crear un producto que la gente se pone en la cara y que explota cuando menos te lo esperas. Docenas de personas se dieron un pinchi susto y en Asia se incendió una tienda porque explotaron dos durante la noche. Desastre.

Comentarios

comentarios