AMLOFest 2 pero… ¿habrá Ley Seca el 1 de diciembre?

Avatar

Autor: Publiko 29 noviembre, 2018


El 1 de Diciembre es día de asueto y hace seis años, en la toma de protesta del ahora presidente saliente Enrique Peña Nieto, las autoridades establecieron la llamada “Ley Seca” durante 12 horas.

Es que primero lo primero

Usuarios de redes sociales plantearan la pregunta de si habrá o no Ley Seca el próximo sábado durante la toma de protesta de López Obrador.

Hasta el momento, y a diferencia del cambio de gobierno pasado, ninguna autoridad federal ha informado sobre la aplicación de la ley seca para este 1 de diciembre. 

La decisión queda a manos de cada gobierno municipal o estatal.

Te recomendamos Conoce a los artistas confirmados para el AMLOFest 2 por la toma de posesión de López Obrador

¿Día se asueto?

De acuerdo con la fracción VII del artículo 74 de la Ley General del Trabajo el 1 de diciembre de cada seis años, correspondiente a la sucesión presidencial, es un día obligatorio de descanso.

Sin embargo, la ley también dice que las labores que requieran su continuación incluso en este día, deberán ser pagadas al doble del salario de un día normal.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,