Los aluxes y la próxima titular de Semarnat


Autor: Publiko 25 julio, 2018
La que figura ser la próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, aseguró en una entrevista que creía en los aluxes, que había visto “huellitas” de pequeñas manos y que no eran malos ni buenos.
Los aluxes son pequeños duendes que supuestamente convivían con los mayas, salían por las noches, eran los encargados de proteger la selva y a la naturaleza en general. Se dice que no tiene maldad alguna pero en ocasiones espantan a los humanos para proteger su hogar. Son invisibles y sólo se dejan ver cuando tienen un propósito fijo. Con su estatura reducida, llegan tan sólo a las rodillas de un adulto. Comparten muchas características con sus equivalentes en la mitología nórdica.
Por mala suerte, su existencia se reduce a historias fantásticas. Y asegurar que son reales es un suicidio público, por lo menos si eres la próxima secretaria de medio ambiente. A quien también se le ha visto involucrada en escándalos como tener colmillos de elefante en su casa.
BREAKING NEWS:
Recent genetic studies suggest North american Bigfoot evolved directly from Aluxes that migrated illegally to the US 2,000 years ago. pic.twitter.com/YDdnplbfSh— Xavier Tello (@StratCons) July 25, 2018
Aluxes are real #IWantToBelieve pic.twitter.com/AC469c9n2c
— Chema (@A_niemand_Z) July 25, 2018
Hasta los aluxes cuidan a AMLO, dice la futura titular de Semarnat.@Josefa_GBOM reconoció que cree y pone ofrendas a los duendes mayas; lo que generó polémica en redes:??https://t.co/yXxTBgTCL4
?: subrayadomx pic.twitter.com/SPWLkkj87G— POLÍTICO México (@politicomx) July 24, 2018
Definamos esto de una vez:
Aluxe verde
? Aluxe rojo/azul*ambos cuentan con su registro en la SEMARNAT* #mtyfollow #aluxes pic.twitter.com/68PVIJtOWN
— JF (@fcomtzhdz) July 23, 2018
¿Qué podemos esperar de la próxima secretaria de Semarnat?