Los aluxes y la próxima titular de Semarnat

Avatar

Autor: Publiko 25 julio, 2018


La que figura ser la próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, aseguró en una entrevista que creía en los aluxes, que había visto “huellitas” de pequeñas manos y que no eran malos ni buenos.

Los aluxes son pequeños duendes que supuestamente convivían con los mayas, salían por las noches, eran los encargados de proteger la selva y a la naturaleza en general. Se dice que no tiene maldad alguna pero en ocasiones espantan a los humanos para proteger su hogar. Son invisibles y sólo se dejan ver cuando tienen un propósito fijo. Con su estatura reducida, llegan tan sólo a las rodillas de un adulto. Comparten muchas características con sus equivalentes en la mitología nórdica.

Por mala suerte, su existencia se reduce a historias fantásticas. Y asegurar que son reales es un suicidio público, por lo menos si eres la próxima secretaria de medio ambiente. A quien también se le ha visto involucrada en escándalos como tener colmillos de elefante en su casa.

¿Qué podemos esperar de la próxima secretaria de Semarnat?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,