Nace una camada de 8 lobos mexicanos, especie en peligro de extinción

Avatar

Autor: Publiko 5 julio, 2018


El Zoológico de los Coyotes en Coyoacán anunció que acaba de nacer una camada de lobos mexicanos. Esta especie endémica de México y sur de EUA, se considera en un nivel alto de peligro de extinción, difícilmente se le puede ver en su hábitat natural. Gracias al Programa Binacional para la Recuperación del lobo mexicano, se proporcionan muchas facilidades para la reproducción y mantenimiento en cautiverio de esta especie.


Ahora, en la CDMX, han nacido en cautiverio ocho crías de esta especie de lobo. El padre nació en el mismo zoológico pero la madre viene de Guadalajara, con ayuda del mismo programa. Esta pareja de lobos ya había tenido otras camadas por lo que se asume que el proyecto ha sido un éxito.

El zoológico indica que las crías conviven de manera normal con el resto de la manada, incluso observan que los individuos juveniles protegen a los recién nacidos. Lo que nos habla de lo bien que están los lobos en ese cautiverio.


Pensar que estos lobos puedan salvar a toda la especie es muy arriesgado. Tendría que haber programas en donde pudieran reintroducir a los animales a su hábitat natural. Como nacieron en cautiverio y no conocen otro modo de vida, parece ser un enorme reto que regresen a donde deberían estar.

Sólo queda esperar que este tipo de programa pueda aumentar la población de lobos mexicanos para que en algún momento se considere liberarlos. Por ahora, el zoológico alberga 17 lobos mexicanos.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,