Colonos de Naucalpan denuncian corrupción en construcción de asilo

Avatar

Autor: Publiko 1 marzo, 2019


La construcción del asilo Seniors Residence Club de Lomas Hipódromo en el municipio de NaucalpanEstado de México, ha estado en controversia desde hace 3 años porque los colonos demandan que los papeles de la construcción no están bajo los marcos de ley, además de representar un riesgo para los habitantes de la zona.

El miércoles 28 de febrero más de 300 vecinos se manifestaron en la zona residencial para mostrar nuevamente su inconformidad. Entrevistamos en exclusiva a uno de ellos y nos comentó que desde un inicio hablaron con el socio principal del asilo y le comentaron que no deseaban que se estableciera ahí.

“Nos dijeron que tenían todos lo papeles en orden y hasta nos fuimos a juicio, el tribunal nos dió el fallo y ellos se ampararon”. Afirmó uno de los vecinos

Desde que el problema inició las autoridades les han mencionado que siguen trabajando en el caso, pero no han visto avance alguno, el vecino al que entrevistamos en Publiko comenta que es necesario que se controlen este tipo de acciones ilegales, porque es un fraccionamiento residencial de baja densidad.

También te interesa [Video] Vecinos de Naucalpan protestan por construcción ilegal de asilo

“Es un lugar en el que no debe estar un asilo, porque es un comercio y en la colonia no hay comercios, es una lugar no apto para que estén ahí porque no tienen lugar para emergencias por ejemplo. Además la absorción de lluvias es otro tema, se forman fuertes filtraciones de agua y eso está junto a la ladera de la privada de otra colonia donde se empezará a caer”, menciona el vecino al que entrevistamos.

Según las declaraciones que recopilamos el propietario del club ha lanzado denuncias, pero quiere hacer valer su poder político. Incluso la presidenta municipal Patricia Elisa Durán Reveles les aseguró darle seguimiento al caso. “Llevamos tres años y nos han pateado el bote, ya estamos cansados, los vecinos tendremos una asamblea y haremos todo lo que sea necesario en cualquier lugar bajo cualquier circunstancia”, dice uno de los colonos.

“Es un proceso de corrupción y  nosotros no somos sus papás ni sus mamás. Somos una sociedad civil haciendo manifestación en paz, estamos pidiendo que se cumpla la ley”, así menciona en entrevista uno de los vecinos cuya familia ha vivido 55 años en esa colonia, que además de fundó hace 70 años.

“Esta nueva administración lleva 60 días o 90 ya es tiempo que pongan su sello”, dice uno de los vecinos evidentemente molesto por la situación, el jueves 28 de febrero que se manifestaron se hicieron colas de una hora hasta Interlomas ya que el lugar es estratégico porque es un paso bastante nutrido de tránsito.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,