15 frases de AMLO que nos sorprendieron en su primer discurso como presidente

AMLO
Avatar

Autor: admin publiko 1 diciembre, 2018


El día llegó y Andrés Manuel López Obrador por fin después de dos fallidos intentos llega a San Lázaro con la banda presidencial, que por boca de él mismo ha dicho que no será la que usará en su mandato, ya que mandó a hacer una más sencilla sin hilos de oro.

Estos son los 10 puntos que rescatamos del primer discurso de AMLO como presidente, donde le dio duro y tupido al gobierno saliente de Enrique Peña Nieto.

  1. Le agradezco sus atenciones pero sobre todo no haber intervenido en las elecciones como lo hicieron antes, valoramos que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo: muchas gracias licenciado Enrique Peña Nieto.

2.Por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación, no sólo inicia un nuevo gobierno sino un cambio de régimen político. Se acabará con la corrupción e impunidad en el pueblo de México.

3.En la Independencia se luchó por abolir la esclavitud, en la reforma por el predominio del poder civil y por la restauración de la República, en la Revolución, nuestro pueblo luchó por la justicia y por la democracia, ahora nosotros queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno.

4.Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

5.La reforma energética que nos dijeron vendría a salvarnos, sólo ha significado la caída en la producción de petróleo y el aumento desmedido en los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la electricidad. Cuando se aprobó hace 4 años, se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera, como nunca, el resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo.

6.Somos el país petrolero que más gasolinas importa en el mundo y estamos comprando petróleo crudo a las únicas 6 refinerías que apenas sobreviven; desde hace 40 años no se construye una refinería en el país.

7.Somos la nación que más importa maíz en el mundo, antes del neoliberalismo producíamos y éramos autosuficientes, ahora compramos más de la mitad de lo que consumimos.

8 Somos el segundo país del mundo con mayor migración, viven y trabajan en Estados Unidos 24 millones de mexicanos.

9. Ocupamos el lugar 135 de corrupción en comparación con 176 países evaluados.

10.La privatización ha sido en México sinónimo de corrupción, casi siempre ha existido este mal en el país.

11. Esta nueva etapa la vamos a empezar sin perseguir a nadie porque no apostaos por el circo y la simulación, queremos regenerar la vida pública de México, además si abrimos expedientes tendríamos que empezar por los de mero arriba tanto del sector público como del privado, no habría juzgados ni cárceles suficientes. Sí soy partidario del perdón y la indulgencia.

12. “Un buen juez por la casa empieza”

Hemos promovido una ley para convertir la corrupción en delito grave que aunque parezca increíble no lo era. Con apego a mis convicciones me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su posición para hacer negocios al amparo del poder público, aplica para amigos, familiares, compañeros de lucha.

13. “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”

Se acabará la vergonzosa tradición de fraudes electorales, las elecciones serán limpias y libres y quien utilice recursos públicos o privados para traficar con la pobreza de la gente irá a la cárcel sin derecho a fianza.

14. No habrá necesidad de incrementar impuestos en términos reales y ese es un compromiso que estoy haciendo, ni aumentarán los precios de los combustibles más a allá de la inflación. Ahora resulta que los que aumentaron el precio de la gasolina están pidiendo que bajen.

15. Tampoco vamos a endeudar al país, cuando terminó el sexenio del presidente Fox la deuda pública era de 1.7 billones, cuando dejó Calderón aumentó a 5.2 billones, ahora la deuda es de 10 billones. Nada más para pagar el servicio de esa enorme deuda tenemos que destinar al rededor de 800 mil millones de pesos del presupuesto del siguiente año.

LA FRASE—>”Por el bien de todos, primero los pobres, nuestra consiga de siempre es a partir de hoy , el principio de gobierno”.

EL EXTRA–>

“He recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump, a quien agradezco que en tono amistoso haya enviado a su hija Ivanka Trump”.

¿Cuáles serán las acciones inmediatas?

1.Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa.

2. Se creará el Instituto Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas.

3. Programa de atención médica y medicamentos gratuitos en las zonas marginadas del país.

4. Los aumentos al salario mínimo no volverán a fijarse por debajo de la inflación.

5. No habrá ninis, no se les dará la espalda a los jóvenes, no es culpa de ellos que no tengan trabajo ni estudio.

6. Se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes en todos los niveles de escolaridad. Se crearán 100 escuelas públicas.

7. La atención a adultos mayores fue una creación de nuestro movimiento y aumentará al doble; tendrá carácter universal en todo el país.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,