Liberan a diputada electa

Avatar

Autor: Publiko 16 agosto, 2018


Norma Azucena Rodríguez Zamora fue alcaldesa de Tihuatlán, Veracruz por el PRD durante el sexenio pasado.

Ella ocupó el primer lugar del listado plurinominal para diputaciones federales por la tercera circunscripción federal, siendo la única veracruzana que obtuvo una curul en la Cámara de Diputados.

El martes 14 de agosto la diputada electa fue secuestrada por un comando de hombres armados, mientras viajaba por la autopista México-Tuxpan.

En la desviación Puebla-Tulancingo, ya en el estado  de Hidalgo, la camioneta fue interceptada por sus secuestradores, quienes iban a bordo de un Bora negro. Comenzaron a disparar contra la camioneta de la diputada, causando que el chofer fuera herido y perdiera el control por lo cual el auto en el que viajaban se volcó a un lado de la carretera.

Los plagiadores aprovecharon el percance para levantar a la legisladora perredista, dos hombres encapuchados se la llevaron con rumbo desconocido. Una primera versión de los hechos decía que también habían privado de su libertad a la asistente de la diputada aunque esto resultó no ser cierto.

Por más de 48 horas no se supo nada más del paradero de la diputada. Esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que Azuzena ya había sido liberada y se encontraba con su familia, sin heridas físicas más que un golpe en el brazo derecho causado por la volcadura del auto. Trascendió de manera extraoficial que el motivo del secuestro era económico. Es decir, alguien pagó un rescate por su liberación. 

Semanas antes, el 4 de julio en la misma carretera, fue secuestrado el edil de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano, militante del PRI. Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el lunes 6 de agosto.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,