¿Qué fue de las mascotas de mundiales pasados?

Avatar

Autor: Publiko 16 abril, 2018


Las mascotas de los mundiales venden millones de dólares de mercancía con su imagen en cada copa del mundo pero cuando este evento termina, los relegamos al olvido. En Publiko nos dedicamos a seguirles la pista y averiguar qué ha sido de la vida de algunos de ellos desde la última vez que los vimos.

  1. Willie (Inglaterra 1966)

    Hace medio siglo, World Cup Willie dominaba las listas de popularidad con la canción oficial del mundial de Inglaterra gracias a su revolucionaria melena que pocos rockeros podían imitar. Willie fue la primera mascota de todos los mundiales y pensó que su fama duraría para siempre, pero no fue así. Tras varios intentos por recuperarla, decidió retirarse de la vida pública y pasar sus últimos años en un santuario para leones rescatados. Su último papel fue en 1994 como extra en la película El rey león. Desgraciadamente al regresar a su casa, cazadores clandestinos le dispararon y cortaron sus uñas para venderlas en el mercado negro de China. La tumba de Willie se encuentra en la abadía de Westminister junto a otros personajes británicos importantes. Se rumora que Goleo (mascota de 2006) es su hijo ilegítimo.

  2. Juanito (México 1970)

    Era un mexicano ficticio con una vida simple y ordinaria hasta que un cazatalentos lo vio caminar por la calle con el ombligo de fuera y supo que acababa de toparse con una estrella. Juanito y su sombrero dieron la vuelta al mundo durante el primer mundial en México. El exceso de comida de estadio hizo que durante las pocas semanas del Mundial, dejara de ser adorablemente rollizo para ser gordo mórbido. Actualmente es el portavoz de la compañía “Sí se puede” (bajar de peso) que se ocupa de bajar de peso a mascotas de marcas famosas (son los que convirtieron a Pancho Pantera del niño gordito que era al flaco correoso que es ahora).

  3. Gauchito (Argentina 1978)

    Gauchito fue la mascota de Argentina, un país famoso por su adoración casi religiosa hacia el futbol. Desgraciadamente, no vive más en Argentina. Tras la hiperinflación de 1989, se vio forzado a emigrar primero a México donde trabajó de mesero en la Condesa hasta finales de los ochenta para después migrar a España donde es DT del equipo de futbol español Rayo Vallecano de la Segunda División.

     

  4. Naranjito (España 1982)

    La mascota del Mundial en España fue una superestrella en la Península Ibérica. Tuvo una caricatura donde él era el personaje principal, tenía una novia y un grupo de amigos. La fama traicionera lo abandonó rápidamente y Naranjito desapareció del mapa durante años. Hay una teoría de conspiración que dice que migró a México, se hizo una cirugía plástica para no ser reconocido y ahora trabaja en una taquería. Esta información nunca se ha confirmado pero quizá este sea el nuevo rostro de Naranjito. Hagan la comparación ustedes mismos.

  5. Fuleco (Brasil 2014)

    Es la historia más trágica de las mascotas mundialistas. Tras la goliza a siete goles que sufrió Brasil por parte de Alemania, este pobre armadillo no obtuvo ni la fama ni la relevancia de otras mascotas mundialistas. La crisis política en su país y las malas inversiones económicas que hizo durante su vida, dejaron a Fuleco en la pobreza, actualmente vive en alguna de las favelas que rodean Sao Paulo.

 

¿Qué crees que pase con las mascotas de los próximos mundiales de futbol?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,